RADIO NAYARIT EN VIVO

Que se castigue solo a negocios que no cumplían con medidas: CANIRAC

El Presidente de la CANIRAC en Nayarit, Alfonso Aguilar lamentó que solo se recorte el horario al comercio establecido, cuando este es el que más ha estado cumpliendo con las medidas de prevención antiCOVID.

LEVANTAN LA VOZ…Luego de que el día de ayer jueves, el Gobierno del Estado diera a conocer nuevos recortes de horarios para el comercio, es decir cerrar a las 8:00 de la noche a partir de hoy vienes 15 de enero, con la única finalidad de mitigar el contagio del virus SARS-CoV-2, la presidencia de Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Nayarit, que preside  Alfonso Aguilar Barr, fijó postura al respecto.

Hizo ver, que restauranteros y empresarios no ven en el cierre de negocios una solución al aumento de casos de COVID, aseguran qué si deberán cerrar, pero solo aquellos establecimientos que incumplen con las medidas de sanidad.

Fue una sorpresa prácticamente para nosotros, ya que desde el inicio de la pandemia nosotros hemos estado respetando e incluso apoyamos al Gobierno del Estado con documentación de CANIRAC Nacional, referente a la nueva apertura de mesa segura, se le entregó documentación en coordinación con el secretario de turismo, o secretaria en ese momento en curso, y apoyamos en diferentes reuniones, para coadyuvar sobre el tema de mesa segura y la apertura de restaurantes junto con el sector hotelero”.

SU MALESTAR

Pero en sí, donde decae la molestia, muy en particular para los agremiados de CANIRAC en Nayarit.

Es muy triste ver como en otros rubros se les ha permitido y se les ha dejado trabajar, cuando en este caso a los negocios establecidos, que hemos cumplido las reglas y las normas, se nos ésta afectado, entiendo que la salud es primero, entendemos los restauranteros que la salud de sociedad y de la gente, sobre todo de nuestros clientes estamos preocupados por su salud, es primordial, pero también hay que acordarnos que la economía, también no hay que dejarla atrás, ya que pues bueno sin una buena economía puede ser que se genere mayores contagios, porque la gente va buscar otros medios, de buscar el dinero no, para poder subsistir.

Dentro de un restaurant la gente está protegida, diariamente se les checa su temperatura y se le dan curso de capacitación, tenemos platicas constantes que no hagan reuniones en sus casas, etc. etc”.

NUESTROS HECHOS HABLAN POR NUESTRA RESPONSABILIDAD

De hecho, afortunadamente en nuestro restaurant el cual yo soy dueño y muchos de los negocios que están aliados a CANIRAC no hemos tenido ninguna enfermedad de COVID, afortunadamente, porque se da esto, porque hay buenas medidas de higiene y salubridad. Entonces aquí lo que nos sorprende en la otra situación es que al negocio informal el cual es libre de no pagar licencias de funcionamiento, miles de trámites burocráticos, que son Gobierno del Estado y Federal, ellos si están permitidos en vender hasta las 11:00 de la noche, si y nosotros que hemos cumplido y que se viene pagando nosotros desde la limpieza de trampas de grasa, desde el SIAPA, desde una renta, a veces rentas estratosféricas para poder vender nuestros productos como son en plazas comerciales, se nos restringa de esta manera.

QUE SE CASTIGUE A QUIENES INCLUMPLAN

"Ahora entendemos, que es mucho negocio si que no ha cumplido las reglas y las normas, bueno que a ese negocio se le llame la atención y que procedan legalmente el gobierno en hacerlo, pero eso de agarrar parejo a todos y castigar a todo el sector, se me hace una manera muy drástica de perjudicar", sentenció Aguilar Barr.

QUE PIDEN

"Que se nos tome en cuenta todo lo que hemos venido haciendo durante todos pues ya casi un año o más del año, y que se nos reconozca a esos negocios, que han cumplido y que se nos deje trabajar, respetando nuevamente les digo la sana distancia y las medidas de higiene y al negocio que se le sorprenda que no está trabajando con esas adecuaciones pues obviamente se tomen las medidas necesarias que tengan que hacerlo no”, apuntó.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA