RADIO NAYARIT EN VIVO

“COVID-19 nos está cobrando la factura de los errores que cometimos en diciembre”

En opinión del Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano el hecho que se hayan recortado los horarios de los negocios es un claro mensaje para "quedarse en casa" y así evitar que la ocupación hospitalaria llegue a tope.

Ante el alarmante incremento de casos de COVID que se han registrado durante  las últimas horas en el estado de Nayarit, el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, pide a la población en general que eviten salir a la calle, que se resguarden en casas y que por ningún motivo acudan a reuniones masivas: las recomendaciones son que no salgamos, que no salgamos, que nos quedemos en casa, estos 15 días que estaremos aplicando la restricción de horarios es un mensaje muy claro que debemos de quedarnos en casa, que nada tenemos que hacer afuera, que nos quedemos en casa, cuidémonos”.   

Serrano Guzmán, especificó que de no acatar estas recomendaciones de prevención,  los casos de COVID-19 en la entidad aumentarán y dentro de poco tiempo NO se podrá atender a los portadores del mortal virus en las clínicas de la entidad.

Incluso, el Secretario General de Gobierno especificó que hasta hoy viernes 15 de enero del 2021, la capacidad hospitalaria en el estado de Nayarit se encuentra en un 70%: “tenemos ahorita el 70% de capacidad hospitalaria en ocupación, solamente nos queda el 30% y si seguimos así el fin de semana vamos a estar al tope de la ocupación hospitalaria”.

Finalmente, Antonio Serrano Guzmán reveló que la razón por la cual durante la primera quincena del mes de enero se incrementaron los casos de COVID-19 en la entidad, fue  porque las familias nayaritas durante los festejos de navidad y año nuevo no acataron las recomendaciones de prevención: “¿qué nos esta pasando hoy?… estamos pagando la factura de los errores que cometimos en diciembre, ¡ya lo hicimos en diciembre no lo volvamos hacer en enero! Quedemos en casa”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA