RADIO NAYARIT EN VIVO

Ofrece Gobierno vacunas a maestros en entidades con semáforo verde

El Presidente de México ofreció a los maestros de Campeche y Chiapas, ser vacunados para poder regresar a clases presenciales una vez que se culmine la etapa de vacunación al sector salud.

El Secretario de Educación en México, Esteban Moctezuma Barragán confirmó que el Presidente de México ofreció a los maestros de Chiapas y Campeche aplicarles la vacuna contra la COVID-19 para que puedan regresar a clases presenciales.

Moctezuma Barragán reveló está información durante su participación en la XXII Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), donde dejó en claro que serían estos maestros en entidades de semáforo verde el nuevo sector prioritario, una vez que se termine la vacunación del sector Salud.

Así mismo, reiteró que la COVID-19 es considerada una enfermedad de riesgo de trabajo para el magisterio, además deq ue mantendrán los apoyos socioemocionales tanto para docentes como estudiantes.

Por otra parte, pidió difundir el protocolo para regresar a las actividades presenciales, a la vez que aclaró que el sistema de Educación Mixta se seguirá impartiendo.

También reveló que a partir del semáforo amarrillo, se podrán instalar los Centros Comunitarios de Aprendizaje, donde se atenderán principalmente a estudiantes en condiciones vulnerables que presenten mayor rezago.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA