RADIO NAYARIT EN VIVO

Arde subestación del metro en la CDMX: Reportan una muerte y 29 intoxicaciones

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que las primeras seis líneas del metro permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.

Este sábado por la mañana, se registró un feroz incendio en el Centro de Control 1 del Metro en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual dejó al menos una persona fallecida y varios trabajadores lesionados.

De acuerdo a las autoridades de la CDMX, fue alrededor de las 05:48 horas cuando se registró el incendio en la subestación eléctrica ubicada en la sede de calle Delicias. 

Mismo que fue sofocado en su totalidad después de tres horas de intenso trabajo por parte del Heroico cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el ERUM y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que por lo menos una persona del sexo femenino perdió la vida durante el incendio, esto debido a que se habría lanzado de uno de los pisos altos de este edificio.

Mientras que 29 trabajadores más fueron trasladados a distintos hospitales para ser atendidos por intoxicación de humo.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que fueron 30 las personas rescatadas de este edificio, muchas de las cuales subieron a la azotea del edificio a resguardarse.

Así msmo, dos bomberos requirieron oxigenoterapia debido a que presentaron molestias en vías respiratorias.

Tras el incendio, el Gobierno de la Ciudad de México informó que se mantendrá suspendido el servicio en las primeras seis líneas del metro hasta nuevo aviso, por lo cual ponen a la disposición de camiones RTP.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA