RADIO NAYARIT EN VIVO

Esto dice AMLO sobre las acusaciones contra Félix Salgado; Morena ya investiga el caso

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que para él las denuncias contra Félix Salgado Macedonio son producto de la temporada electoral. Mientras tanto, Morena ya realiza una investigación contra su precandidato a la Gubernatura de Guerrero.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador emitió su opinión sobre las denuncias que ha recibido el precandidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, las cuales calificó como un asunto partidista.

Fue durante su conferencia matutina, donde el mandatario fue cuestionado sobre la polémica que vive quien también fuera Senador por Morena, debido a las acusaciones que lo vinculan a un presunto delito de abuso sexual en contra de una mujer en 2016.

"Es un asunto partidista y también producto de la temporada, hay ahora una competencia en algunos Estados porque vienen las elecciones, entonces todo esto genera polémica, acusaciones, por eso hablo que es producto de la temporada", señaló el Presidente López Obrador.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo recordó que en Morena a los precandidatos se están eligiendo a través de una encuesta, por lo que la elección de Salgado Macedonio se debe a la confianza que mostraron los ciudadanos del pueblo de Guerrero.

Además, el Presidente López Obrador recordó que como político, "no puede descalificar a ningún candidato", ya que afirma a él le fabricaron delitos cuando estuvo en la elección de 2016.

"Yo fui acusado injustamente porque no querían que mi nombre apareciera en la boleta de la elección de 2006, me fabricaron el delito, yo no puedo a la ligera descalificar a nadie", sentenció el mandatario.

Evalúa Morena candidatura de Félix Salgado Macedonio

Ante las denuncias de presunto abuso sexual que se vinculan al precandidato a la Gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio,  la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, informó que se ha iniciado una investigación de oficio.

De confirmar durante este indagatoria que Salgado Macedonio incurrió en algún delito, este perdería su nominación como candidato e incluso podría ser expulsado del partido bajo un procedimiento sancionador, por lo cual nunca más podría ser candidato de Morena.

Actualmente, el ex Senador de Morena también es investigado por la Unidad de Investigación Especializada en delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía de Guerrero.

 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA