RADIO NAYARIT EN VIVO

Se plantea incorporar IFT a Comunicaciones e el INAI a Función Pública

El INAI advirtió que de concretarse, representaría un “grave atentado y una violación a los derechos humanos en su conjunto” y una “regresión en la historia democrática de México”.

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador mencionó el proyecto de incorporar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como evaluar la posibilidad de adscribir el Instituto Naciona de Transparencia, Acceso a la Información y Protección a los Datos Personales (INAI) a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

López Obrador aseguró tener una reunión el lunes para presentar la propuesta para que cada Secretaría elabore un plan, para así, presentar las reformas legales, y que se inicien debates, indicando que así “vamos a poner orden y vamos a ahorrar”.

El anuncio plasma la intención del mandatario de controlar los organismos autónomos, donde el INAI advirtió que de concretarse, representaría un “grave atentado y una violación a los derechos humanos en su conjunto” y una “regresión en la historia democrática de México”.

Sin embargo, el presidente de la república justifica el acometimiento contra el IFT, argumentando que “tienen más injerencia los actores preponderantes que el Presidente”,  mencionando que no conoce a los consejeros del IFT.

Con información de Proceso

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA