RADIO NAYARIT EN VIVO

Afectaron recortes y sequía al campo nayarita en 2020: Diputado

El diputado Librado Casas Ledezma informó que durante este 2020 la situación del campo fue difícil ya que no se tuvieron los suficientes apoyos por parte de Gobierno Federal, además de la sequía que afectó a productores nayaritas.

El diputado Librado Casas Ledezma, Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Forestales y Mineros del Estado informó que durante este 2020 la situación del campo fue difícil ya que no se tuvieron los suficientes apoyos por parte de Gobierno Federal, además de la sequía que afectó a productores de arroz y frijol.

Nosotros los productores de arroz no alcanzamos a levantar las cosechas, no amarraron las cosechas, se secó, se levantaron las aguas del temporal y los arroces ya no produjeron lo que iban a producir hay una perdida tan solo en mi ejido de 1000 hectáreas que no se produjeron, la sequía también vino a afectar a los productores de frijol”.

Mencionó que existe desesperación por parte de los campesinos ya que las financieras ya no otorgan préstamos y el apoyo sigue sin llegar, afirmando que la zona norte de Nayarit es la más afectada económicamente.

La zona norte, sin lugar a dudas la zona norte es la más afectada sin menospreciar a Bahía de Banderas o Compostela, pero la zona norte lo que es desde Santiago hasta Acaponeta o Tecuala es el granero de Nayarit, es la zona más productiva de nuestro estado y está muy triste el panorama”.

Añadió que un 30% de los productores de frijol se encuentran afectados, además que durante este gobierno se retiraron los apoyos de concurrencia con los que los campesinos podrían apoyarse para la compra de materiales o vehículos de trabajo, por lo que seguirá exhortando desde el Congreso local para que se añadan más beneficios para este sector.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA