RADIO NAYARIT EN VIVO

Quiere Federación de Estudiantes duplicar apoyo de beca universal

El Presidente de la Federación de Estudiantes de Nayarit, Josué Daniel Mercado informó que estarán buscando el diálogo con el Gobierno del Estado, para solucionar el tema de la beca universal.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de Nayarit, Josué Daniel Mercado informó que continúan buscando el dialogo con Gobierno del Estado para solucionar el tema de beca universal a estudiantes de primaria quienes recibían un total de 250 pesos además de uniformes y útiles escolares.

Vemos con mucha preocupación que no se ha cumplido con la entrega de beca universal que consiste en la entrega de útiles escolares, de uniformes en el caso de las primarias, y consiste también en la entrega económica de 250 pesos, estamos hablando de 200,000 mil niños a lo largo y ancho del Estado y de 100 millones de pesos”.

Mencionó que se debió garantizar la suficiencia de este apoyo sin embargo no fue así, por lo que confirmó seguirán en pláticas con el Secretario General de Gobierno Antonio Serrano que es con quien han tenido el acercamiento, y que ha reiterado que no se cuenta con recurso.

El acercamiento ha sido con el secretario general Antonio Serrano lo que nos dice es que no hay recurso, pero creemos que la prioridad deben ser los niños, sobre todo en tiempos de COVID”.

Agregó que se buscará que se otorgue y se duplique el monto de la beca, esto para beneficiar a los infantes sobre todo los de la zona serrana quienes incluso llegan a acudir en malas condiciones a las instituciones educativas.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA