RADIO NAYARIT EN VIVO

Ciudad de México lanza licencia de conducir digital

Con esta opción en línea se busca evitar que las personas salgan de casa a los puntos de trámite

El gobierno de la Ciudad de México comunicó que ahora se podrá obtener la licencia de conducir Tipo A y su renovación dentro de los trámites digitales, esto como medida para evitar contagios de coronavirus.

A través de una videoconferencia, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comentó que los kioscos ubicados en plazas comerciales destinados a trámites actualmente están abiertos, pero con la implementación de estos trámites digitales se busca disminuir las aglomeraciones.

La Licencia Digital en la App CDMX es para todas las credenciales vigentes y con datos íntegros en Secretaria de Movilidad (Semovi), misma que se podrá obtener a partir de hoy 13 de diciembre, mientras que las renovaciones para casos con fotografías y complementación de datos comenzarán el 16 de diciembre.

Para obtener la Licencia de Conducir Digital se debe entrar a la App CDMX y continuar al módulo de Cartera Digital -> Credencial -> Licencia de Conducir, donde se coloca el número de licencia visible en la credencial física y se generará una digital.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, recalcó que la tarjeta de conducir será válida ante cualquier autoridad y se deberá mostrar dentro de la App CDMX, aunque la modalidad será opcional, agregó.

Con información de El Informador

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA