RADIO NAYARIT EN VIVO

Alerta en ocho Estados por robo de cilindro con gas cloro

Al ser un material venenoso que puede causar la muerte de quien lo inhala o absorbe con la piel, por lo que ya se lanzó una advertencia en Jalisco, Zacatecas y otras entidades.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta en los Estados de Guanajuato, Querétaro, Jalisco, MIchoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo, por el robo de un cilindro de gas cloro.

En ella expresa que el nivel de riesgo es alto, ya que el cilindro con capacidad de 40 kilogramos, color plata, con número de serie 69811108, estaría almacenando cerca de 6 kilogramos de gas cloro, el cual puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel.

Sobre su composición se sabe que el gas es color amarillo cenizo, además de ser venenoso y un material comburente, el cual puede causar un edema pulmonar si es inhalado, además de ocasionar quemaduras en caso de estar expuesto a la evaporación rápida del liquido.

Aunques sus efectos pueden ser retardados, tambié puede provocar erosión en los dientes.

Este cilindro es propiedad de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el cual fue robado de un pozo profundo en ''La Joya", en el municipio de San Felipe Guanajuato.

La CNPC recomienda a las autoridades estatales de Protección Civil que en caso de hallar el cilindro con gas cloro, no se manipule e inmediatamente se informe a quienes correspondan.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA