RADIO NAYARIT EN VIVO

Firman acuerdo para discutir outsourcing y detener malas prácticas

Las partes están de acuerdo y se comprometen a solventar el problema del abuso de subcontratación de personal, iniciado un proceso para la regularización de las plantillas por parte de las empresas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, firma acuerdo este miércoles con representantes del sector empresarial y obrero, permitiendo así que se presentará al Congreso en febrero para regular la subcontratación.

El presidente anunció que realizará un proceso de consulta para que el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso se muestre una nueva iniciativa para regular el outsourcing.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, relata los acuerdos entre el gobierno federal y los empresarios para la subcontratación, donde las empresas comenzarán a regular a su plantilla y se discutirá el reparto de utilidades.

López Obrador comentó que está de acuerdo en resolver el asunto, donde el acuerdo al que se llegó fue el de buscar mecanismos para la correcta distribución de utilidades, bajo este contexto, se pospone la discusión de la iniciativa en el Congreso.

Anteriormente, se había anunciado una polémica reforma buscando prohibir empresas dedicadas exclusivamente a la subcontratación de personal, donde pretendía solo autorizar casos puntuales, generando inconformidad en el sector privado.

Sin embargo con este documento las partes están de acuerdo y se comprometen a solventar el problema del abuso de subcontratación de personal, iniciado un proceso para la regularización de las plantillas por parte de las empresas.

Con información de Infobae

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA