RADIO NAYARIT EN VIVO

Por “error” IMSS entrega un fallecido por Covid-19 a otra familia

La familia al enterarse del fallecimiento realizaron los movimientos correspondientes pero al recoger el cuerpo les intentaron dar otro

Aguascalientes.- El cuerpo de un hombre aparentemente fallecido a consecuencia de covid 19, fue entregado por error a una familia distinta en el hospital de zona número 2 del IMSS, donde a sus familiares intentaron entregarle el cuerpo de una persona distinta.

Asimismo directivos de la institución negaron proporcionar información sobre la familia que recibió el cuerpo argumentando que no se pueden proporcionar datos personales por el derecho de privacidad.

Alfonso hijo del fallecido, quién denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), mencionó que Isidro Nieto, su padre de 79 años, ingresó al IMSS el domingo 22 de noviembre, donde el miércoles pasado personal de Centro médico le informaron de su fallecimiento.

Al enterarse, la familia realiza los movimientos correspondientes en la funeraria, sin embargo, al ingresar por el cuerpo se percatan de que les intentan entregar uno diferente. 

Por lo que pidieron explicaciones a directivos del hospital, donde Alfonso explica que los titulares del IMSS le comunicaron que se lo llevó una mujer que presuntamente lo había identificado. 

Con información de El Diario de Yucatán

 

 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA