RADIO NAYARIT EN VIVO

Samaranch: “Creemos que sin vacuna también habrá Juegos”

Juan Antonio Samaranch, hasta hace poco vicepresidente del COI, desvela nuevas intenciones para Tokio, como que poca o nula presencia de público internacional.

Con el Comité Olímpico Internacional (COI) preparando a toda máquina en Tokio la celebración de los Juegos el próximo julio después del aplazamiento debido a la pandemia, Juan Antonio Samaranch, hasta hace poco vicepresidente de este organismo, valoró para los micrófonos de Rac-1 algunas de las novedades que se están tratando estos días y otras dudas que se deberán resolver en los próximos meses. Vaya por delante una afirmación prácticamente definitiva: "Con las condiciones actuales habrá Juegos. Puedo decir que con restricciones, reservas y cautela, pero los Juegos se celebrarán en las fechas previstas".

Incluso, Samaranch explicó que la llegada de una vacuna no afectará la decisión que se ha tomado ya sobre la celebración de los Juegos. "No podemos depender de su la vacuna llega antes o un mes después. Tenemos los protocolos en orden y saber qué hacer en cada situación. Sin vacuna creemos que también habrá Juegos", comentó.

Una vez desvelado al acertijo, con la tranquilidad de los atletas de que, si no hay variaciones drásticas por la COVID-19, habrá cita olímpica, Samaranch dejó claro algunos de los retos que afronta el COI: "No hay plan B, estamos seguro de hacer los Juegos. Los intentaremos hacer de la manera más nornalizada posible, pero se harán". Una de esas incgónitas es el público. "La duda es cuanto público puede haber. Si fuera mañana, habría estadios con poca gente, pero no llenos. Habría muchos japoneses y con poco o sin público internacional. Esperemos que finalmente haya mucho".

Solo la logística con los espectadores es la gran incógnita que deberá esperar al desarrollo de la pandemia y de las vacunas, porque el resto está todo programado. "Tenemos los protocolos y las infraestucturas para que todos los atletas puedan estar y competir. La pregunta es qué pasará con el público".

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA