RADIO NAYARIT EN VIVO

¡Hay tiro!: Acusa Corral “montaje” de TV Azteca; “Ponte a trabajar” le responde Salinas

El Gobernador de Chihuahua acusó a TV Azteca de utilizar su noticiero para defender los negocios de Grupo Salinas, los cuales afirma se niegan a cumplir con las medidas ante la pandemia. El empresario, Ricardo Salinas Pliego ya le respondió y lo llamó "gobernadorcillo".

El empresario mexicano fundador de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego y el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral se confrontaron a través de redes sociales tras el cierre de una sucursal de Banco Azteca en la capital chihuahuense, por no cumplir con las restricciones del Gobierno Estatal.

Los noticieros estelares de TV Azteca y ADN 40, presentaron un reportaje donde se exhibía a Policías de Chihuahua que llaman "Células COVID" someter a algunas personas en las puertas del establecimiento, de acuerdo a los condutores de noticias esto se realizó de forma "violenta" y "autoritaria".

En estos reportajes se acusa a los oficiales de "acorrolar, amenazar y golpear" a los clientes del banco que afirmaban intentaban enviar dinero a sus familiares y recibir sus remesas.

Ante estos reportajes, el Gobernador de Chihuahua repondió con un video donde deja en claro que la mayoría de los negocios, comercios, así como pequeñas y medianas empresas, están cumpliendo con las restricciones de horario y cierran sus puertas los fines de semana, esto ya que la entidad presenta el semáforo rojo por alto riesgo de contagio.

"El caso que debemos de deplorar es esta campaña de desinformación que desde el día de ayer ha lanzado la televisora de Televisión Azteca, a través de sus noticieros, he dicho que se vuelve a poner en práctica una estrategia de utilizar sus noticieros para la defensa de sus negocios", señaló el mandatario estatal. 

Posteriormente señala que las empresas de Grupo Salinas se niegan a cerrar pese a la pandemia, ya que afirma cuentan con una protección especial del Gobierno de la República, la cual afirma no le alcanza en Chihuahua, ya que incluso varias sucursales de Elektra y Banco Azteca han sido clausuradas.

Por otra parte, Javier Corral en entrevista con La Octava Televisión, acusó a la propia televisora de provocar a los policías para que cumplieran con la orden de desalojo y clausura.

"Fue un montaje, no son precisamente clientes, fueron personas que ellos llevaron", señaló el mandatario.

Tras estas acusaciones, el empresario Ricardo Salinas como ya es cotumbre contestó a través de redes sociales a los dichos del Gobernador de Chihuahua.

"Buen día #GobernadorcilloCorral, no había visto tus tweets, ayer estuve todo el día rescatando perros, gatos, apoyando gente y disfrutando mi fin de semana. En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar y devuélvele a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad", escribió el dueño de Grupo Salinas.

"Si todo lo va querer resolver encerrando a la gente cometiendo abusos y golpeando, pobre de Chihuahua", señaló el empresario, a quien después retó a entregar dinero a sus seguidores como él lo hace.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA