RADIO NAYARIT EN VIVO

Neymar le reclama al Barça casi 60 millones de euros

El brasileño pide que se revoque la sentencia que le condenó a devolver 6,7 millones al club, según avanzó la SER. Pide 43,6 millones más intereses.

Neymar le reclama ahora casi 60 millones de euros al Barcelona por la prima de renovación no abonada, según reveló la Cadena SER. Los abogados del brasileño han formalizado el recurso en los últimos días y el Barça ha procedido a impugnarlo.

El caso se presentó el Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona y este lo ha enviado el asunto a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Son casi 60 millones los que el Barça se juega en el nuevo pleito, ya que Neymar reclama que se revoque la sentencia que le condenó a devolver 6,7 millones al Barça.

Neymar le pide al tribunal que condene al Barça a pagar los 43.650.000 de euros que el club le dejó de pagar en concepto de prima de renovación cuando abandonó unilateralmente el club pagando el PSG su clausula de rescisión, más los intereses.

El Barça solo abonó 22 millones en un primer pago y al rescindir el contrato ya no pagó el resto, cantidad por la que litigaron en los juzgados en demandas cruzadas. El juez desestimó íntegramente la demanda de Neymar y apreció parcialmente la del Barça.

El conjunto azulgrana decidió no recurrir, pero sí lo hizo Neymar el pasado 4 de agosto y el club impugnó su recurso el pasado 7 de setiembre.

En su sentencia el juez consideró que la prima de renovación formaba parte del salario del futbolista y en base a lo que marca el convenio colectivo hizo un prorrateo proporcional sobre el tiempo efectivo en que que prestó sus servicios. Finalmente condenó a Neymar a la devolución de 6,7 millones.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA