RADIO NAYARIT EN VIVO

Celebrarán quinto Festival de Letras Tepic de forma virtual

Del 15 al 25 de noviembre, se celebrará la máxima fiesta cultural de los tepicenses que este año realizará un homenaje nacional llamado "Nayarit Tierra de Poetas", que contará con la participación de famosos escritores como Elena Poniatowska, Juan Villoro, Xavier Velasco y Beatriz Gutiérrez Müller.

En conferencia de prensa virtual se anunciaron los pormenores del quinto Festival de Letras en Tepic que se llevará a cabo del 15 al 25 de noviembre, la directora de este festival Lorena Hernández informó que se realiza un homenaje nacional llamado Nayarit tierra de Poetas” de la mano de Bellas Artes y Literatura de la Secretaría de Cultura.

“Este homenaje consistirá en la lectura en voz alta de los poemas favoritos de Amado Nervo y Alí Chumacero de relevantes y reconocidos escritores, personajes de nuestro país”.

Participarán reconocidos escritores como Margo Glanz, Elena Poniatowska, Juan Villoro, Xavier Velasco, Beatriz Gutiérrez Müller, Alberto Ruy Sánchez, Sandra Lorenzano, Nacho Lozano entre otros, dicha actividad se efectuará el 20 de noviembre a través de las redes sociales y el canal 22, además en el marco del día naranja se realizará la actividad “Mujeres, letras y violencia”.

“Se va a conmemorar el próximo 25 de noviembre que como sabemos es el día que la ONU ha establecido para buscar la eliminación de violencia contra mujeres y niñas en nuestro país y a nivel mundial, vamos a tener una serie de actividades relevantes como un foro pues a muchas voces de escritoras, narradoras y poetas, narrándonos haciéndonos una breve lectura donde hablan justamente de violencia”.

Por su parte el Presidente Municipal de Tepic Francisco Javier Castellón Fonseca comentó que es un gran esfuerzo por llevar acabo el festival en medio de la pandemia de COVID-19, señaló que será un espacio que reunirá a importantes escritores a nivel nacional, agregó que es importante continuar festejando el talento literario tanto nacional como local.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA