RADIO NAYARIT EN VIVO

Reporta Protección Civil ocho muertos por inundaciones en Tabasco

La coordinación de Protección Civil estatal confirmó que hasta el momento se han registrado ocho defunciones y más de 175 mil personas damnificadas a causa de las inundaciones registradas durante los últimos días.

La coordinación de Protección Civil de Tabasco informó que hasta el momento se han registrado un total de ocho fallecimientos a causa de las inundaciones en esta entidad.

Jorge Mier y Tirán, coordinador de la institución también destacó que hasta el momento hay un reporte de 175 mil personas damnificadas, así como 273 refugios.

"El último de los fallecimientos se registró en una ranchería cerca de una carretera municipal, todos han sido por ahogamientos", señaló el funcionario estatal en entrevista con Milenio Televisión.

Hasta el momento el Ejército Mexicano ha evacuado a 9 mil 977 personas de distintos municipios, además se han entregado más de 74 mil colchonetas, cobertores y cobijas, así como 34 mil 338 kits de aseo personal y útiles de limpieza.

Personal de la SEDENA también han llevado apoyo alimentario a distintas localidades, además de que elementos del Plan DNIII-E  colocaron más de 82 mil sacos terreros para contener los niveles pluviales de los ríos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA