RADIO NAYARIT EN VIVO

Director de la Policía Municipal de Cancún es separado de su cargo; Investigan a 6 policías

El Gobernador Carlos Joaquín González confirmó que el Director de la Policía Municipal de Benito Juárez fue quien giró la instrucción de disparar durante una manifestación que exigía justicia para la víctima de un feminicidio.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González señaló al director de la Policía Municipal de Benito Juárez (Cancún), Eduardo Santamaría como el responsable de instruir a elementos policiacos a disparar durante una manifestación que exigía justicia para la víctima de un feminicidio.

Las razones que da, era precisamenten dispersar a las manifestantes que intentaban invadir las oficinas de la Presidencia Municipal. Esto, según comenta, con la finalidad de proteger la integridad de los servidores públicos que ahí laboraban”, señaló el Gobernador durante una entrevista con Noticieros Televisa.

Posteriormente, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama anunció que Santamaría ya fue separado de su cargo.

Sí, fue separado del cargo porque tenemos que hacer la destitución como debe ser; tenemos que hacer el trámite“, indicó la alcaldesa en entrevista con Grupo Fórmula, donde dejó en claro que se prevé que el director municipal sea cesado una vez que se completa el procedimiento correspondiente.

Anteriormente, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella calificó como “una gran estupidez” la acción del personal policiaco en contra de la manifestantes.

Es inaceptable, una enorme estupidez que violenta los protocolos de atención y de utilización de la fuerza. A lo que nos referimos que es evidente que hay una instrucción que se tiene que seguir, hay cierta voluntad individual de los funcionarios que participan, que por las circunstancias que sean cometieron una situación de esta naturaleza”, dijo el funcionario estatal en entrevista para Milenio Televisión. 

Así mismo reveló que por el momento se tiene bajo investigación al menos a seis oficiales que habrían participado en los hechos.

Hay seis elementos que comente una enorme estupidez. El comentario es que les gana el pánico, porque pensaron que se comenzó a incendiar palacio municipal y pensando que hay personas adentro, se crea esta situación”, reveló Alberto Capella.

También sentenció que por el momento se han confirmado tres personas lesionadas.

Con información de Noticieros Televisa, Grupo Fórmula y Milenio Televisión.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA