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Hicimos limpia de malos elementos en la Secretaría de Movilidad: Tahuahua

En el transporte público, se ha trabajado vigilando muy de cerca que se brinde un servicio de calidad, pero sobre todo de buena atención a muchas comunidades y colonias, donde no se tenía, destacó el titular de Semovi en comparecencia.

En la Secretaría de Movilidad, venimos de un lastre que se llamaba Tránsito y Transportes del Estado, donde tanto los funcionarios públicos, como los usuarios, el transporte público en la entidad estaba condenado e intimidado por camarillas y transportistas que no tenían nada que ver con el derecho y el derecho humano a la transportación, por lo que agradeció a los legisladores locales, que con la nueva Ley de Movilidad se ha liberado a los usuarios, al transporte público y el derecho a la movilidad.

Así lo comentó el titular de la Secretaría de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua González durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados para ampliar información sobre los datos del Tercer Informe de Gobierno, en referencia a las acciones, pese a ser una Secretaría de reciente creación “nos ha tocado apoyar en la mitigación del contagio o de la transmisión de la pandemia del coronavirus que nos trajo el virus del COVID-19, pero además hemos estado presentes en donde la movilidad se da y en ocasiones se incrementa”.

En estos casos podemos mencionar los tianguis, los eventos sociales masivos y el transporte público, admitiendo que por ello se ha trabajado de la mano con la Dirección de Seguridad Pública y otras instancias municipales, para mitigar, desde la creación de la nueva Secretaría, los contagios de esta peligrosa enfermedad.

En relación con la tramitología que se lleva a cabo en la Secretaría de Movilidad, dijo que se han emitido al día más de 51 mil licencias de conducir, mismas que se han entregado con el nuevo protocolo y el proceso que el Congreso del Estado ha vertido en la Ley de Movilidad “esto va desde el examen de conocimientos y el examen práctico y ahora ya se cuenta con un simulador de manejo en nuestras instalaciones”.

Además, Tahuahua González explicó que se han realizado alrededor de 180 trámites diversos, por lo que ahora ya no es necesario que los interesados utilicen los servicios de los “coyotes”, pero tampoco requieren de padrinos o intermediarios, ya que se atiende de manera franca, directa y transparente, por lo que las dádivas para “los refrescos” se terminaron.

Eso por supuesto se debe a que personas que estaban acostumbrados a estas malas acciones, ya no están en el cargo y por ello, gracias al apoyo de los y las diputadas, todas las acciones se realizan con limpieza y transparencia.

En referencia al transporte público, se ha trabajado vigilando muy de cerca de que se brinde un servicio de calidad, pero sobre todo de buena atención a muchas comunidades y colonias, donde no se tenía, pero gracias a la nueva Ley de Movilidad aprobada por la Cámara de Diputados, se han podido hacer reestructuraciones y ampliaciones de ruta y con ya llegamos hasta Guachines, 3 de Julio, La aurora y Los Valles, así como a toda la mancha urbana de Tepic.

En referencia a la inspección y supervisión del transporte público, nos dimos a la tarea de hacer una limpia de elementos que estaban en complicidad con los choferes o con algunos permisionarios “y por ello la vigilancia e inspección, eran actos simulados, por ello de un mes a la fecha, hay nueva supervisión integrada por mujeres y jóvenes que nos ayudan a que se lleve a cabo la supervisión real”.

Por lo que se refiere a las rutas, explicó que ya no llegará los 500 camiones a la parada ubicada atrás de la presidencia municipal de Tepic, sino que solo llegarán 7 rutas con alrededor de 112 camiones, con horas y frecuencias bien establecida y seguimos buscando esa sinergia que debe haber entre el patrón y los operadores, con el fin de que se vaya respetando la antigüedad de los trabajadores, pero además “para nosotros lo que cuenta primero es el peatón”.

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