RADIO NAYARIT EN VIVO

Más de 10 mil mexicanos probarán vacuna chino-canadiense antiCovid

México será uno de los países que participarán con voluntarios para el desarrollo de la fase 3 de la vacuna que desarrolla CanSinoBio, una farmacéutica chino-canadiense que enviará más de 10 mil pruebas de una sola aplicación.

La Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobaron la autorización para que CanSinoBio puede iniciar las pruebas de su vacuna en México.

Este proyecto de vacuna de la farmacéutica chino-canadiense se estará aplicando en una sola dosis a entre 10 mil y 15 mil voluntarios mexicanos, informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Así mismo, señalan que ya existe un protocolo de sanidad aprobado para los ensayos clínicos, el cual se aplicará en centros públicos y privados del país.

"Se evaluará el nivel de inmunidad de los pacientes pronto podría haber primeros resultados", destacó la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado.

La vacuna de CanSinoBio dará inicio a la Fase 3, la cual además de México se desarrollará en países como China, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, entre otras naciones.

Los Estados que participarán serán Puebla, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Aguascalientes, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Durango, Chihuahua y Jalisco.

Así mismo la Cancillería Mexicana aprovechó para agradecer a la Scretaría de Marina por su apoyo para resguardar el primer lote de vacunas del ensayo, las cuales fueron recibidas el pasado 30 de octubre por funcionarios de la SRE y revisadas por personal del SAT.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA