RADIO NAYARIT EN VIVO

Ex trabajador de la embajada de EEUU es acusado de violar mujeres en México

Al hombre de 44 años de edad le encontraron al menos 400 fotos y 23 videos de mujeres que podrían haber sido abusadas por él mientras se encontraban inconscientes, según la Fiscalía de Estados Unidos.

Brian Jeffrey Raymond de 44 años de edad, fue detenido en California la semana pasada, acusado de drogar y agredir sexualmente al menos 23 mujeres.

El hecho ha trascendio en medios de comunicación en México, ya que Jeffrey Raymond fue empleado de la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

Sobre la investigación se dio a conocer que comenzó el pasado 31 de mayo de este 2020, cuando vecinos de un departamento en la zona de Polanco alertaron a la policía por los gritos desesperados de una mujer desnuda en un balcón, el inmueble era propiedad de la Emabaja de Estados Unidos.

De acuerdo al testimonio, la mujer de 29 años de edad parecía estar drogada en ese momento, sin embargo se entrevistó con las autoridades capitalinas a quienes informó que conoció a Raymond a través de una aplicación de citas "Tinder", también habría utilizado una aplicación llamada "Bumble".

Sin embargo, conforme la noche hubo un momento que se desmayó tras tomar una copa de vino que le ofreció el estadounidense, por lo que al realizarle una evaluación médico se determinó que presentaba varias lesiones por las cuales se podría suponer que había sido agredida sexualmente.

Según algunos reportes, la policía capitalina habría arrestado a Jeffrey Raymond, quien alegaba que el hecho había sido consensuado. Sin embargo, según Infobae posteriormente fue liberado debido a que contaba con inmunidad diplomática.

Después de este hecho, el diplomático estadounidense habría renunciado a su cargo y regresado a Estados Unidos, lugar donde fue detenido el pasado 9 de octubre en La Mesa, California.

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía de Estados Unidos ante la Corte del Distrito Sur de California, al asegurarle su teléfono celular se encontraron alrededor de 400 fotos de mujeres desnudas, así como 23 vídeos de actos reprobables que servirán como evidencia de los supuestos actos cometidos por el estadounidense, incluso algunos de ellos en el departamento de Polanco en la Ciudad de México.

Actualmente Jeffrey Raymond se encuentra detenido a la espera de juicio, luego de que un Juez Federal le negará su libertad bajo fianza al considera un alto riesgo de fuga.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA