RADIO NAYARIT EN VIVO

Mario Delgado retoma iniciativa para legalización de la marihuana

La propuesta prevé la creación de una empresa paraestatal encargada de la compra y venta, sin fines lucrativos

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, presentó una iniciativa de ley para legalizar el cultivo, compra venta y consumo de marihuana.

Dicha propuesta fue publicada este martes en la Gaceta Parlamentaria, siendo esta la segunda vez que ha sido presentada.

En la iniciativa se establece la creación de una empresa paraestatal encargada de comprar cannabis al mayoreo y venderla a franquiciatarios para que la comercialicen al menudeo, buscando así privilegiar la protección de la salud pública, sin fines lucrativos.

La empresa ‘Cannasalud’, tendría la autorización exclusiva de la venta de marihuana a la industria farmacéutica para la creación medicamentos.

La propuesta considera la expedición de una nueva Ley General para el control de Cannabis, también incluye reformas a la Ley General de Salud, el Código Penal y la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Se estipula la aplicación de un impuesto especial de 12% sobre cada ‘paquete’ autorizado para uso personal así como una cuota adicional de 2 pesos por gramo de cannabis, incluyendo la cantidad de otras sustancias con la que esté mezclada.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA