RADIO NAYARIT EN VIVO

AMLO exhibirá desvío de fondos en fideicomisos; “Es lamentable que defiendan a ladrones”

Este jueves, en la conferencia de prensa ''mañanera'' desde Palacio Nacional, El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que, en 10 días, presentará un informe completo sobre el funcionamiento de loa 109 fideicomisos públicos que la Cámara de Diputados aprobó extinguirlos el pasado miércoles.

Comentó que explicará cómo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público manejará el dinero cuando quede a su disposición. Con esto, aseguró a investigadores, cientificos, deportistas y artistas que no van a perder los apoyos con los que actualmente cuentan.

El mandatario mexicano dijo que la desaparición de estas herramientas fiscales servirá para canalizar los recursos a donde son necesarios, sin tener la intervención de intereses particulaes.

Aseguró que los fideicomisos de investigación triangulaban el dinero a obras de construcción, aunque no descreibió la operación a detalle. Habló de dos ejemplos sobre el manejo autónomo al que se opone; mencionó  que las reformas Energéticas y de Telecomunicaciones ''pulverizaron las funciones de gobierno para que predominaran los intereses particulares''.

La Auditoría Superior de la Federación, en el 2018 realizó un informe titulado ''Evaluación 1786-GB. Política Pública de Telecomunicaciones'', en el cual se muestra que la reducción presupuestaria de este organismo tuvo como consecuencia que su labor fuera dispareja en la cuestión de atender exigencias de la población vulnerable. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA