RADIO NAYARIT EN VIVO

México. Anuncia SEGOB desaparición de subsecretaria encabezada por Ricardo Peralta

A través de redes sociales, la Secretaría de Gobernación agradeció la labor de Ricardo Peralta como Subsecretario de Gobernación y le deseo éxito en su siguiente encomienda.

La Secretaría de Gobernación informó a través de redes sociales que como una medida de austeridad ante el impacto económico generado por la pandemia del COVID-19, se desaparecerá la Subsecretaría de Gobierno que actualmente encabezaba Ricardo Peralta.

"La Secretaría de Gobernación informa que en virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de septiembre, el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta concluye sus funciones en la dependencia. Agradecemos su enorme compromiso y honrosa labor al servicio de la patria. Le felicita deseándole éxito en la siguiente encomienda, consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país", reza el breve comunicado publicado en Twiter.

Ante tal decisión el funcionario agradeció la confianza tanto del Presidente López Obrador como de la Secretaria de Goberación Olga Sánchez Cordero, a la vez que anunció que seguirá construyendo la Cuarta Transformación en su siguiente encargo.

De acuerdo a El Universal, a partir de esta decisión, la Secretaría de Gobernación conservará solamente dos subsecretarías, la de Derechos Humanos, Población y Migración encabezada por Alejandro Encinas y la de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, encabezada por Rabindranath Salazar.

Anteriormente el Presidente Andrés Manuel López Obrador había presentado un decreto donde informaba la desaparición de 10 subsecretarios, pero se garantizaría el empleo con el mismo rango y los mismos ingresos a quienes dejarán dichos cargos.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA