Puerto Vallarta

Entrega DIF Bahía apoyo a afectados por “Hernan”

• Los vecinos afectados en su patrimonio, recibieron despensas, colchones, blancos y bases para camas, los cuales fueron adquiridos con recursos propios del DIF Municipal.

Entrega DIF Bahía apoyo a afectados por “Hernan”
julio-alejo
Julio Alejo
28 de agosto de 2020 · 04:37 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

Por segunda ocasión en lo que va de la presente semana, la LTS. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, presidenta del Sistema DIF, coordinó trabajos en atención a las familias que resultaron afectadas en la parte serrana y centro del Municipio, a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días en la región, por el paso de la Tormenta Tropical “Hernan”. 

En este sentido, desde la madrugada del miércoles, personal de la dependencia brindó atención a vecinos de Las Ceibas quienes fueron trasladados a un refugio temporal en San José, donde pudieron pasar la noche de manera segura, en un espacio cálido, y limpio, donde se les proporcionó alimento y una vez pasada la emergencia, se les traslado a sus hogares.

Como resultado de un censo realizado en las zonas afectadas, la institución asistencial conoció cuales eran las necesidades urgentes de las familias que registraron afectaciones en su patrimonio, “hoy nos trasladamos al Fraccionamiento Los Palmares de San Vicente, donde visitamos algunos hogares y entregamos colchones matrimoniales, bases para camas, juegos de blancos y alrededor de 20 despensas”, señaló la titular del Sistema Municipal DIF.

Por otro lado, aseguró que seguirá al pendiente de la evolución de la tormenta tropical, pues aunque los cuerpos de seguridad realizan proyecciones de posibles situaciones de emergencia, “en relación a fenómenos naturales, cualquier cosa puede pasar y en ese sentido permaneceremos vigilantes para brindando apoyo inmediato a los ciudadanos que lo pudieran necesitar” aseguró.

En portada
Santana: solo seré coordinador en Bahía si gano la encuesta
Jasmín Bugarín abre diálogo con el magisterio y el SNTE
Héctor Santana celebra con ejidatarios de El Porvenir
Martínez Álvarez se perfila como fuerte para la Fiscalía
Publicidadno estas sola

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadvialidad
Más noticias
Yussara Canales se registra y ya son cinco en la interna de Morena en Vallarta
Unos 2 mil trabajadores de Vallarta siguen sin cobrar su quincena
Reabren el puerto de Vallarta; cuatro playas siguen con bandera roja
Vallarta baja a alerta azul; Trudy se aleja de la costa
Publicidadvialidad
Más noticias
Yussara Canales se registra y ya son cinco en la interna de Morena en Vallarta
Unos 2 mil trabajadores de Vallarta siguen sin cobrar su quincena
Reabren el puerto de Vallarta; cuatro playas siguen con bandera roja
Vallarta baja a alerta azul; Trudy se aleja de la costa