RADIO NAYARIT EN VIVO

Coronavirus. Nayarit rebasa los 4 mil 500 casos confirmados y suma 520 muertes

Durante el último día se registraron fallecimientos en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla y Compostela.

Este jueves, el Estado de Nayarit superó los 4 mil 500 casos confirmados de personas contagiadas por el virus SARS-CoV-2, además de llegar a las 520 muertes, esto después de sumar 56 nuevos registros positivos y siete muertes a causa del COVID-19 durante el último día.

De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su "Análisis COVID-19", la entidad acumula un total de 4 mil 531 casos confirmados, de los cuales 3 mil 140 corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas y presentar una notable mejoría de salud, se les considera como recuperadas.

En contraste, 520 nayaritas y 60 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, mientras que 822 personas aún presentan la enfermedad activa.

Tepic, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla y Compostela fueron los municipios que reportaron saldo mortal durante el último día.

La capital nayarita llegó a los 184 fallecimientos por COVID-19, luego de registrar dos muertes más a causa de esta enfermedad. Además reportó 32 casos confirmados más para acumular un total de 2 mil 383 contagios corroborados, de los cuales mil 732 corresponden a personas recuperadas.

Santiago Ixcuintla también reportó dos fallecimientos más a causa del coronavirus, además de detectar dos nuevos casos de esta cepa viral. Hasta el momento este municipio suma 339 casos confirmados, de los cuales 222 corresponden a personas que se han recuperado de la enfermedad y 41 a contagiados que perdieron la vida a causa de la misma.

Así mismo, Compostela también sumó dos decesos más a su saldo mortal. Este municipio acumula 154 casos confirmados, de los cuales 103 corresponden a personas recuperadas, mientras que 41 han fallecido a causa del COVID-19.

Mientras que Bahía de Banderas reportó su fallecimiento número 57 a causa de este virus. Además sumó tres nuevos casos para llegar a un total de 518 registros de personas infectadas, 387 de ellas ya consideradas como recuperadas.

Por otro lado, Tuxpan, Xalisco y Rosamorada presentaron ligeros repuntes en su estadística de casos confirmados. El primero de estos detectó cinco contagios durante el último día por lo que ya suma 132.

Mientras que Xalisco y Rosamorada sumaron cuatro nuevos casos confirmados para acumular un total de 210 y 95 contagios corroborados del virus SARS-CoV-2, respectivamente.

Ruiz, por su parte, llegó a los 38 casos confirmados de coronavirus, luego de confirmar dos reportes durante las últimas horas. Así mismo. Tecuala, Acaponeta y Del Nayar detectaron un nuevo contagio entre sus habitantes durante el último día.

Del total de casos, 2 mil 326 corresponden a personas del sexo masculino, mientras que 2 mil 205 a personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 30 y 49 años de edad.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA