RADIO NAYARIT EN VIVO

Coronavirus. México supera las 59 mil muertes y acumula 543 mil 806 contagios

La Secretaría de Salud destacó que se está presentando una disminución en el número de casos estimados, además de que se han reducido las hospitalizaciones de enfermos de COVID-19.

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó este jueves 625 nuevas muertes confirmadas por Covid-19, con lo que éstas suman 59,106.

Asimismo, con 6,775 nuevos casos comprobados de la enfermedad, el país llegó a 543,806 contagios.

Al considerar los casos sospechosos y la tasa de positividad en pruebas de Covid-19, la Ssa estima 60,998 fallecimientos y 579,890 contagios, de los cuales 41,916 son considerados activos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Ssa, detalló que los casos estimados muestran un descenso de 14% en la semana epidemiológica 33 con respecto a la 31.

Junto con esta disminución de casos, el funcionario destacó que también se han reducido las hospitalizaciones de enfermos de Covid-19, los cuales ascendían a poco más de 15 mil el 16 de agosto.

“Vemos cómo también en las últimas 3 semanas tenemos una tendencia descendente en la cantidad de personas que están hospitalizadas”, afirmó Alomía al mostrar una nueva gráfica dentro del reporte técnico diario de la epidemia de Covid-19.

Al respecto, detalló que la ocupación hospitalaria de camas generales para enfermedades respiratorias a nivel nacional se ubica en 38%.

La Ciudad de México registra una ocupación hospitalaria general de 47%, mientras que los estados de Nayarit y Nuevo León registran los porcentajes más altos, con 66% y 65%, respectivamente.

En el caso de la ocupación hospitalaria de camas para pacientes graves y requieren ventilación, la ocupación a nivel nacional refleja un 33%.

El estado de Colima registra el nivel más alto de la ocupación, con 56%; la Ciudad de México registra 42%.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA