RADIO NAYARIT EN VIVO

Escuinapa. Suspenden a tres taqueros por permitir más de tres personas en sus negocios

Los comerciantes no acataron las recomendaciones en los negocios, y podrían ser clausurados si reinciden.

El departamento de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio realizó la suspensión de tres taquerías que no atendieron las recomendaciones preventivas para evitar contagios de coronavirus, si continúa esta irregularidad sus negocios podrían ser clausurados y perder la licencia para ofertar sus productos en la vía pública.

Rosalía Guzmán Castro, jefa del departamento de Bienes Patrimoniales y Regulación del Comercio informó que antes de permitir que los comerciantes de venta de alimentos pudieran atender a sus clientes en su establecimiento, fueron capacitados por el Municipio.

“Se les dio un curso (comerciantes de alimentos) en donde se les informó que se les daría la oportunidad de recibir clientes, pero solo sería una o dos personas, si es familia tres, pero no seis, ocho o diez. Esta medida es para todo los comerciantes de alimentos en Escuinapa que venden en la vía pública”, explicó la funcionaria municipal.

Comentó que el pasado domingo realizaron un recorrido de supervisión en los establecimientos, detectando que en tres taquerías ubicadas en la calle Independencia, aun costado de la iglesia de San Francisco de Asís había comensales más de los permitidos, seis, ocho y hasta diez personas, por lo que se procedió a realizar la amonestación a sus propietarios.

“Ayer domingo se les amonestó a tres taqueros por tener exceso de gente y han sido suspendidos por diez días, son de los que se encuentran a un costado de la iglesia. Sólo tienen permitido una mesa con una o dos personas o una familia de tres a cuatro personas, cuando mucho, pero no más de ocho o diez, ellos deben entender que tienen que atender las recomendaciones, muchas veces porque no se les vaya el cliente, se exponen”, explicó Guzmán Castro.

Continuó “Ya se les informó que si no atienden las indicaciones se volverá a cerrar la venta en el establecimiento y solo se permitirá la venta a domicilio”.

Advirtió que quienes ignoren el llamado de la autoridad municipal y sean recurrentes en no cumplir con las medidas de prevención podrían clausurar el negocio y perder la licencia, que otorga el Gobierno Municipal para la venta en la vía pública.

Por igual motivo de la pandemia de coronavirus, la Universidad Autónoma de Sinaloa hará el examen de admisión a estudiantes que aspiran cursar una carrera profesional en la máxima casa de estudios.

La evaluación de Ceneval, que tradicionalmente se realizaba a fines de mayo, este año se aplazó por la emergencia sanitaria por Covid-19, y en sesión de consejo virtual se aprobó aplicar el examen los días viernes 28 y sábado 29 de agosto por línea a los 25 mil 114 solicitantes que quieren cursar una licenciatura.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, explicó que se acordó aceptar a los  20 mil  271 aspirantes a nivel bachillerato. Para el ciclo escolar 2020-2021 tienen en los dos niveles 45 mil 385 aspirantes, por lo que la pandemia de coronavirus ha obligado a redireccionar de todo el estado.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA