RADIO NAYARIT EN VIVO

Escuinapa. Muere otro trabajador del Ayuntamiento por COVID-19

Suman tres los trabajadores que han muerto por coronavirus en La Comuna y alrededor de 20 trabajadores han logrado recuperarse de esta agresiva enfermedad.

Ya suman tres los trabajadores del Ayuntamiento de Escuinapa que han muerto a consecuencia de la pandemia por coronavirus y alrededor de 20 empleados más han logrado recuperarse y otros más aun se mantienen en aislamiento.

Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales lamentó que hace unos días un trabajador de la Dirección de Obras Públicas haya muerte a consecuencia de coronavirus.

“Lamentablemente tenemos casos con trabajadores del ayuntamiento que se han complicado, tal es el caso de un compañero de Obras Públicas que falleció hace unos días por coronavirus”, expresó tristemente el médico municipal.

Mencionó que desde que dio inicio la pandemia en Escuinapa, la Comuna es una de las instituciones públicas en las que se han detectado alrededor de 20 casos de trabajadores y funcionarios contagiados por COVID-19.

Con la muerte del trabajador de Obras Públicas, ya suman tres los empleados del Ayuntamiento de Escuinapa que mueren a consecuencia del virus de COVID-19.

Emmett Soto Grave en entrevista pasada informó que dos trabajadores de La Comuna que permanecían de descanso, al estar dentro de la población vulnerable, por tener más de 60 años y con enfermedades crónicas degenerativas fallecieron a consecuencia del coronavirus. Sumando a tres los empleados fallecidos por esta enfermedad.

“Los trabajadores del Ayuntamiento que han sido positivos a coronavirus se tratan como a cualquier otro paciente, ante la duda o la sospecha se les da el tratamiento que se indican, si es un caso leve se trata en su casa y si es grave se le invita que vaya al hospital, se mantienen en aislamiento en dos semanas y si vemos que mejoran y ya no presenta síntomas se incorporan a la actividad laboral del municipio”, explicó Palomares Barajas.

El jefe de Servicios Médicos Municipales mencionó que las medidas de prevención en las oficinas gubernamentales se han reforzado, con el uso de gel antibacterial, cubrebocas y aplicando una sana distancia al momento de atender a los ciudadanos que acuden a solicitar algún servicio.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA