RADIO NAYARIT EN VIVO

COVID-19. México suma 338 mil 913 contagios y 38 mil 888 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó que también hay 87 mil 104 casos sospechosos acumulados desde el 28 de febrero, mientras que 388 mil 636 personas dieron negativo.

Esta tarde, sábado 18 de julio, tuvo lugar la conferencia de la Secretaría de Salud con motivo de informar el avance de la pandemia de coronavirus en México, y reportó un pico de 38,888 muertes y 338,913 contagios, de acuerdo con el reporte técnico expuesto en el Palacio Nacional.

Autoridades de Salud expusieron que dentro del marco de estas cifras también suman los 388,636 contagios confirmados activos de coronavirus, además de 87,104 casos sospechosos acumulados desde el 28 de febrero, inicio formal de la pandemia en México. Las personas que fueron estudiadas en total para conocimiento de la enfermedad apuntan a una desaceleración de la pandemia y han resultado negativo a la prueba de Covid-19, 388, 636 personas.

Ayer, 17 de julio, para muestra del avance de la pandemia, durante la conferencia vespertina se dijo que había 38,310 muertes, así como 331,298 contagios. Dicha escalada responde a los índices de movilidad de los distintos estados.

Ante la actualización de las nuevas cifras de decesos, la Secretaría de Salud recalca en que continúan las medidas de alcance nacional emitidas, aunque en una gran mayoría de los estados, actividades sociales ya fueron reanudadas, quedando aún suspendidos los eventos masivos y servicio de gimnasios. El número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo superó los 14 millones, con más de 600.000 decesos, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins el sábado. La Organización Mundial de la Salud reportó un nuevo récord diario de infecciones con más de 237.000.

En cuanto a una eventual vacuna, su desarrollo comenzó cuando en China aún apenas se contabilizaban 41 pacientes detectados y hoy en día se estudian 163 candidatas a vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y de ellas 23 ya son probadas en humanos, indica la Organización Mundial de la Salud.

La última que entró en este proceso es la que se fabrica por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos y por la farmacéutica Moderna, que ha dado como resultado la producción de anticuerpos de un modo similar al de una persona que ha superado la infección Covid-19, causada por el nuevo coronavirus.

Con esta información, se sabe que la vacuna contra el SARS Cov-2 va en marcha paulatina pero en grado positivo por las primeras pruebas realizadas, aunque su distribución no ha sido discutida, sobre todo en países en vías de desarrollo.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA