RADIO NAYARIT EN VIVO

Dejó tormenta daños en Bahía de Banderas

Cayeron árboles, cables y la basura en la vía pública ocasionó serios encharcamientos. Protección Civil y Servicios Municipales, alerta en la zona.

La unidad municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, dio a conocer detalles respecto a los trabajos que se realizaron durante el transcurso de la mañana, a consecuencia de la tormenta que se registró esta madrugada.

Se dio a reconocer que las afectaciones se registraron sobre la carretera San Clemente a Valle Dorado, a 200 metros del colegio Benito Juárez, en donde fue reportado la caída de un árbol.

Asimismo, en el fraccionamiento Los Ángeles San Vicente, sobre la calle Barracuda, a la altyra del número 31, también detectaron otro árbol caído, por lo cual el personal de Protección Civil acudió al lugar y solicitó el apoyo de los Servicios Públicos para desramar ambos árboles y trasladar la poda a otro lugar.

Asimismo, quedó registrado con como parte de esta tormenta, que la lateral de la Mega Comercial y la Comercial Mexicana se vio encharcada una vez más, causa por la cual ese tramo carretero del boulevard Riviera Nayarit, fue cerrado por oficiales de vialidad, en lo que se desazolvaba la zona y el nivel del agua bajaba.

El reporte informó también, que hubo casas habitación con acumulo de agua, siendo la finca número 30 de la calle Emiliano Zapata en el poblado de Mezcales.

Asimismo, en el fraccionamiento Palmares San Vicente, de detectó otra finca afectada por el acumulo de agua, siendo ubicada sobre la avenida Las Palmas y Mar Negro.

En ese sitio el nivel del agua subió a 20 centímetros aproximadamente.

Otra finca afectada fue detectada sobre la Calle Mar Galile en el Coto 1 y 3, en el fraccionamiento Joyas Vallarta en Jarretaderas, en donde el nivel del agua subió 50 centímetros aproximadamente.

La unidad municipal de Protección Civil reveló que también hubo cables caídos a consecuencias de los fuertes vientos en el fraccionamiento San Isidro, en Mezcales sobre la calle Los Mangos, por lo que fue enterado de lo sucedido el personal de Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, se dio a conocer que se reportó la caída de un Almendro en Altavela, por lo que también se solicitó el apoyo a Servicios Públicos municipales para que realizara lo correspondiente.

Finalmente se informó que las inundaciones y encharcamientos que se registraron en el municipio, fueron a consecuencia de la basura que se acumula en las alcantarillas, lo cual generó taponamiento y entonces se produjo el encharcamiento en mención.

Personal de Protección Civil y Bomberos, así como los Servicios Públicos Municipales, continuaron trabajando en el transcurso del día, hasta quedar todo solucionado, quedando pendientes por cualquier otra situación en donde fuera necesario su presencia.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA