RADIO NAYARIT EN VIVO

Nueva Normalidad. Hoteles de Tepic acatan las medidas sanitarias

Rodolfo Ibarra Miramontes, gerente de un conocido hotel, informó que desde la reapertura se ha trabajado siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles y Moteles.

Tepic.- Ante la reapertura de hoteles y moteles desde el pasado 15 de junio en el estado de Nayarit, las cámaras y micrófonos de NNC.mx se dieron a la tarea de visitar un establecimiento ubicado en el Centro Histórico de Tepic para verificar que las medidas sanitarias se estén llevando a cabo de manera correcta.

En entrevista Rodolfo Ibarra Miramontes, gerente de un conocido hotel en el corazón de la ciudad, informó que desde la reapertura se ha trabajado siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles y Moteles, haciendo uso del cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y el uso de sustancias cloradas para la desinfección de áreas comunes.

“Son las que la Secretaría de Salud nos ha emitido, y la Secretaría de Turismo junto con la Asociación de Hoteles y Moteles, entre ellas son la sana distancia, el uso de sanitizantes, el uso de cubrebocas, el uso de soluciones cloradas, tapetes sanitizantes y las campañas de prevención y capacitación para nuestros trabajadores”.

Mencionó que se realizó la capacitación para empleados a través del IMSS, la cual es llamada retorno seguro al trabajo. Destacó que se ha estado laborando conforme a lo permitido con solo el 30% de la ocupación, realizando la concientización a los clientes sobre las medidas.

“Principalmente fue los cursos que nos dieron del Instituto Mexicano del Seguro Social, hemos estado trabajando conforme a lo que se nos ha permitido, el 30% de ocupación total y concientizando a los clientes de las medidas que deben de tomar, acerca del uso de gel antibacterial y la distancia”.

Comentó que al momento el flujo de personas es muy bajo y se encuentran con aproximadamente el 15% de la ocupación, aunque reconoció que los huéspedes acatan correctamente las indicaciones.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA