RADIO NAYARIT EN VIVO

Coronavirus. Nayarit supera las 150 muertes y los mil 300 casos este Día del Padre

Durante la últimas 24 horas se detectaron 31 nuevos contagios a causa del COVID-19, así como cinco fallecimiento en los municipios de Bahía de Banderas, Jala, Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río y Compostela.

A veintiún días de la nueva normalidad, en el marco del Día del Padre, el Gobierno del Estado de Nayarit reporta en sus nuevas cifras cinco fallecimientos a causa de la enfermedad COVID-19 durante las últimas 24 horas, así mismo se han detectado 31 nuevos casos positivos al virus SARS-CoV-2.

De acuerdo al Gobierno del Estado de Nayarit, el número total de casos acumulados ascendió a los mil 324, de estos 662 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas por lo que se consideran como recuperadas. Mientras que 153 de los registros son de pacientes que fallecieron a causa del COVID-19 en la entidad. Ante esto solo 509 casos se consideran activos.

El municipio de Tepic en este nuevo reporte no presentó ninguna nueva defunción pero registró 8 casos positivos más, acumulando 672 casos de los cuales 250 aún continúan activos ya que 372 son considerados como recuperados y 50 pertenecen a los fallecimientos dentro de la entidad.

Por su parte, Bahía de Banderas sumó un fallecimiento más a causa de COVID-19. Actualmente este municipio acumula 166 casos, cabe resaltar que hoy reportó 9 casos positivos, uno más que la capital nayarita, además de reportar un nuevo fallecimiento a lo que suma 16, quedando así con 63 activos y 87 personas como recuperados.

Así mismo, Jala confirmó su deceso número 17 en este Día del Padre. Hasta el momento suma 64 casos confirmados, de los cuales 22 se mantienen como activos. Compostela es otro municipio que sumó una nueva defunción a su estadística, hasta el momento este municipio cuenta con 60 registros de personas contagiadas, de estas 31 se reportan como recuperadas y ocho han fallecido a causa de esta enfermedad.

Por otro lado, Santiago Ixcuintla reportó su noveno fallecimiento a causa del COVID-19. Este deceso forma parte de los 65 casos que hasta el momento ha detectado este municipio, de los cuales 33 corresponden a personas reportadas como recuperadas. 

Otros municipios como Compostela, Tuxpan y Acaponeta suman 2 nuevos casos a sus registros actuales, solo Compostela agrega además una nueva defunción, el resto de los municipios mencionados se mantienen igual en las cifras de los fallecimientos.

Ixtlán del Río, Tecuala, Ruiz y Santa María del Oro sumaron un solo paciente adicional a sus cifras, siento Ixtlán del Río quien además presentara su cuarto fallecimiento, el resto de los municipios se mantienen igual hasta el momento.

La mayoría de casos se continúan presentando en personas del sexo masculino, siendo los grupos de edad de entre 30 y 49 años de edad, los que mayor número de contagios concentran. Seguido de los grupos de cincuenta y veinte.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA