RADIO NAYARIT EN VIVO

VIDEO: Policías de Guanajuato son captados robando casa habitación

La tarde de este domingo vecinos del barrio Temezcuitate, en Guanajuato capital, notaron que una de las casas del callejón Peñaranda había estado con la puerta abierta desde hace varios días. Al darse cuenta que no había nadie en la propiedad, decidieron reportar los hechos a la policía. 

Fue alrededor de las cuatro de la tarde del mismo domingo cuando dos elementos de la Secretaría de Seguridad llegaron al sitio para atender el reporte. Una vez que la policía revisó el inmueble, cerraron la puerta con un alambre. Posteriormente, los propios elementos reportaron dicha operación a C4, enviando audios, videos, fotografías y otras evidencias.

Ayer lunes el presidente de vecinos del barrio de Temezcuitate dio a conocer a través de las redes sociales dos videos que fueron captados a través de las cámaras de video vigilancia, desde donde se ve a una mujer policía saliendo de la casa cargando cosas en sus manos.

"Es lamentable, doloroso, me duele porque tengo confianza en la policía; pero, acciones como estas no dejan de preocuparnos y deben ser castigadas", señalaron los vecinos, quienes evidenciaron a los policías.

Ante la publicación y circulación de los vídeos, Samuel Ugalde García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó que en cuanto se tuvo conocimiento de esta denuncia, se iniciaron las investigaciones internas. Fue así que se confirmó que las cosas sustraídas de la vivienda (un cuadro, un espejo y un equipo de taladro), estaban en la casa de la mujer policía que aparece en el videoclip.

De igual forma, Ugalde dio a conocer la baja de los dos elementos (un hombre, quien llevaba en servicio cinco años, y la mujer, quien apenas habría cumplido 20 días en operación). Finalmente, el Secretario de Seguridad explicó que por parte de la autoridad municipal ya se interpuso una denuncia penal en el Ministerio Público.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA