RADIO NAYARIT EN VIVO

México: Crimen de Estado asesinato del Juez Uriel Villegas, afirma Ministro Presidente

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar reiteró su condena al violento asesinato de un Juez Federal y su esposa en Colima.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) participó en una conferencia con la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA), dónde habló sobre el asesinato del Juez Federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas,, el cual calificó como "crimen de estado". 

"Antes que nada quiero reiterar mi profunda condena al crimen condena artero del Juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas'', fue como inició su mensaje el Zaldívar Lelo de Larrea quien después exigió que se aclaren los hechos y que se deslinden las responsabilidades correspondientes. 

Posteriormente, reconoció el apoyo y preocupación del Gobierno Federal ante el caso, destacando la pronta respuesta del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, entre otros integrantes de los tres Poderes de Gobierno. 

"Que no haya duda que este es un crimen de Estado, y que cuando hay un crimen de Estado todas las instituciones del Estado mexicano estaremos del mismo lado, aquí no caben las diferencias, no caben las políticas, no caben ninguna otra distracción y estaremos muy atento de como se desenvuelven las investigaciones", sentenció el Ministro Presidente para culminar su mensaje, donde dejó en claro como ha afectado al Poder Judicial los hechos ocurridos en Colima. 

La participación completa la encuentras en el vídeo de arriba. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA