RADIO NAYARIT EN VIVO

Asesinan a Juez Federal en Colima; FGR atrae el caso

El hecho fue confirmado por la SCJN en plena sesión ordinaria virtual. Medios nacionales confirmaron que había sido Juez en caso de "El Menchito" durante 2018.

México.- El Juez de Distrito, Uriel Villegas Ortiz fue asesinado mientras se encontraba en compañía de su esposa, Verónica Barajas al interior de su casa en el Estado de Colima. 

Según infiormación de diversos medios locales y nacionales, fue durante la mañana de este martes cuando al parecer un comando armado arribó al domicilio ubicado en la colonia Real Vista Hermosa, donde el juez junto a su familia radicaba desde hace poco. 

Dicha noticia fue informada y confirmada durante una sesión ordinaria virtual de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde al tomar la palabra el Ministro Presidente Arturo Zaldívar, informó de lo sucedido y realizó un contundente rechazó a la violencia. 

Ante esta situación, la Fiscalía General de la República informó a través de redes sociales que asume la investigación del asesinato del Juez Federal Uriel Villegas. 

Así mismo, el Consejo de la Judicatura Federal emitió un comunicado para condenar el hecho, donde dejaron en claro que pese a estas situaciones no dejarán de cumplir su labor:

“La actividad jurisdiccional seguriá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución y la cual hemos jugrado para defender los derechos de todas las personas”, se lee en el comunicado.

Más tarde, diversos medios de comunicación nacionales informaron que Uriel Villegas Ortiz, había sido el Juez Federal que en 2018 pidió que se trasladará a Rubén Oseguera González “El Menchito” de CEFERESO 13 de Oaxaca a la cárcel 2 de Occidente, ubicado en e El Salto, Jalisco. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA