RADIO NAYARIT EN VIVO

Coronavirus: Nayarit supera los mil casos y sufre uno de sus peores días

49 nuevos contagios y dos muertes por COVID-19 en 24 horas, fue el saldo que reportó el Gobierno del Estado de Nayarit durante el último día, con notables repuntes en municipios como Tepic, Santiago Ixcuintla, Jala y Tuxpan.

Tepic, Nayarit.- Este sábado 13 de junio, el Estado de Nayarit superó la barrera de los mil casos, en uno de los días más críticos desde que inicio la pandemia, ya que se reportaron 49 casos de personas positivas al virus SARS-CoV-2 y 2 defunciones de contagiados de COVID-19. 

De acuerdo a las nuevas cifras presentadas por el Gobierno del Estado, actualmente se tienen acumulados 1026 casos confirmados de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, de este número 521 se han recuperado y 109 han fallecido a causa de esta enfermedad, por lo que solo 396 se mantienen activos. 

Una de las defunciones se presentó en Bahía de Banderas, municipio que ya suma 11 muertes a causa del COVID-19. También detecto cinco nuevos contagios durante el último día por lo que ahora suma 118, de los cuales permanecen activos 43, esto tras la recuperación de 64 personas. 

Mientras que el segundo fallecimiento del último día se registró en Jala, siendo el cuarto municipio en llegar a la cifra de 10 muertes. Hasta el momento Jala acumula 48 casos confirmados de esta nueva cepa viral, de los cuales 20 aún presentan síntomas y 18 cambiaron su estatus a recuperado. 

Por otra parte, el municipio de Tepic, epicentro del COVID-19 en Nayarit, detectó 18 nuevos contagios entre sus pobladores durante las últimas 24 horas, sin embargo también registró 10 recuperaciones más a su cuenta. La capital nayarita suma 545 casos de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, de ñas cuales 306 lograron superar la enfermedad y 36 fallecieron a causa de la misma. 

Santiago Ixcuintla presentó un notable repunte durante el último día. Confirmó cinco casos más para llegar a un total de 51, que lo convierten en el tercer municipio más afectado en lo que va de la pandemia. Sin embargo de ese total, solo 16 casos se mantienen activos, ya que 29 personas se han recuperado y seis más perdieron la vida a causa del COVID-19. 

Tuxpan es otro de los municipios que registró un lamentablemente incremento de casos en el último reporte. Tras confirmar cuatro nuevos casos, el municipio tuxpense presenta un acumulado de 42. Hasta el momento 17 personas se han recuperado de la enfermedad en este municipio y nueve más han fallecido por este virus. 

Así mismo el municipio de Tecuala, registró un repunte significativo al detectar tres nuevos contagios entre sus pobladores, con lo cual ya suman 31. De este total 10 personas se han recuperado del COVID-19 y 10 han fallecido a causa del mismo. Acaponeta también confirmó tres nuevos casos en el último día, llegando a un total de 24 personas contagiadas. De estas siete han perdido la vida y tan solo tres se han recuperado. 

Otros municipios como Ixtlán del Río y Rosamorada detectaron dos nuevos contagios. Mientras que Xalisco y San Blas también aumentaron su cifra de acumulados tras confirmar un nuevo caso más durante el último día. 

La mayoría de los casos corresponden hasta el momento a personas del sexo masculino, cuyas edades oscilan entre 30 y 49 años de edad. 

Foto Cruz Roja Mexicana (Twitter).

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA