RADIO NAYARIT EN VIVO

Celebra Dávalos la Reactivación Turística

El alcalde vallartense destacó el acercamiento y comunicación que se ha mantenido siempre entre las diferentes autoridades estatales y municipales

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, celebró el que en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se dé ya el primer paso para la reactivación turística de esta zona metropolitana, al homologarse los protocolos y las acciones enfocadas a este sector por parte de los gobiernos estatales de Jalisco y Nayarit, por lo que será a partir del próximo lunes que los hoteles comenzarán sus operaciones con un nivel de ocupación permitido del 25 por ciento y la apertura de sus áreas públicas con las debidas medidas sanitarias a cargo de cada establecimiento.

Fue durante la reunión encabezada este viernes por los gobernadores Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, y Antonio Echevarría García, de Nayarit, así como por los alcaldes Arturo Dávalos Peña y Jaime Cuevas Tello, que se dio a conocer esta medida a los empresarios hoteleros de ambos destinos, la cual se definió dentro de las mesas de trabajo que se mantenían desde hace algunas semanas y cuenta con el aval de las mesas de salud, pues en cada una de las decisiones se priorizó la salud de todos los habitantes y visitantes de esta región.

El alcalde vallartense destacó el acercamiento y comunicación que se ha mantenido siempre entre las diferentes autoridades estatales y municipales, para buscar en este caso la reactivación paulatina de la economía a través del sector turístico, un tema en el que cada actor deberá asumir su responsabilidad para seguir cuidando de la salud tanto de los trabajadores como de quienes nos visitan, y que esta región recupere la confianza del turismo al garantizar su bienestar y salud, para poder así competir con otros destinos.

“Somos un equipo y la fortaleza de nosotros como municipios, son ustedes los empresarios que nos ayudan, que son los que generan empleo y que son los que nos van a ayudar a cuidar a los turistas y a los empleados también”, señaló.

En este sentido, destacó la confianza que tendrán los empresarios para cumplir con cada una de las medidas y protocolos ya establecidos y aprobados por cada estado, por lo que durante el fin de semana personal de Inspección y Reglamentos estará visitando los establecimientos para verificar y entregar los distintivos correspondientes.

Asimismo, respondiendo a la inquietud de empresarios de la zona de Marina Vallarta, el primer edil adelantó que al igual que como se ha hecho ya en el malecón I y II de habilitar una banqueta de acceso a los negocios del lugar, se estará marcando también un acceso en el malecón de Marina para que se pueda acudir a los restaurantes y unidades comerciales que ahí se encuentran.

Durante este encuentro, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, detalló que estas acciones de reactivación no podían esperar más; sin embargo, es importante se continúen tomando las medidas de prevención que se han adoptado desde el inicio de la contingencia sanitaria por parte de los ciudadanos y que los establecimientos cumplan con los protocolos.

Indicó que además de las áreas comunes, a partir del próximo lunes se estará habilitando el área de playa que corresponde a cada hotel, quienes tendrán a su cargo la aplicación de los protocolos en estos espacios, en tanto que corresponderá a las autoridades de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, aplicar los protocolos correspondientes en las playas públicas.

Asimismo, el mandatario detalló que se iniciará la revisión de protocolos para la posterior reactivación de otros espacios y unidades económicas, aunque aún no se establece fecha de apertura, pues dependerá del cumplimiento que se vaya teniendo de los mismos. Entre estos espacios de revisión se contemplan campos de golf, malecones, recorridos turísticos, centros y plazas comerciales.

“Acordamos el inicio de revisión de protocolos, no de apertura. Se van a empezar a revisar protocolos para ir tomando decisiones paso a paso. Los protocolos van a ser únicos, estamos coordinados, mantenemos todavía medidas vigentes en la etapa de aislamiento social, todavía no pueden abrir ni antros, ni bares, ni cantinas”, expresó.

Este sábado se mantendrá una reunión con los presidentes municipales de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Cihuatlán y la Huerta, por parte de Jalisco, así como de Bahía de Banderas, Santiago, San Blas, Compostela y Tecuala, por parte de Nayarit, para adoptar los mismos protocolos de reactivación paulatina en toda la costa de estos estados.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA