Nayarit

Rehabilita DIF Nayarit el Parque La Loma de Tepic

Se han reparado luminarias, juegos infantiles, así como los sistemas de riego. También se rehablitaron muros, enjarres, plafones y pintura para darle un nuevo rostro al Parque La Loma.

Rehabilita DIF Nayarit el Parque La Loma de Tepic
julio-alejo
Julio Alejo
13 de enero de 2022 · 08:58 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

El DIF Nayarit, Corazón de Tu Gobierno, trabaja en rehabilitar el parque La Loma de Tepic, un lugar en el cual miles de nayaritas han pasado su infancia, adolescencia y ahora ya como jefas y jefes de familia, continúan llevando a sus hijas e hijos.

Se han reparado hasta este día, 67 luminarias, 47 juegos infantiles, entre los que se cuentan las tradicionales resbaladillas y los pasamanos —incluida la pintura nueva de los mismos— se han instalado 19 válvulas de aire en el sistema de riego, para tener una menor presión en la tubería y evitar su rápido deterioro; se ha realizado remodelación en muros, enjarres, plafones y pintura en el área del buscado trenecito y otros trabajos más, para darle un nuevo rostro al Parque la Loma.

La finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias nayaritas, propiciar una convivencia sana y dotar de espacios dignos a jóvenes y adultos para que se puedan activar sanamente y disfrutar de áreas modernas y seguras; por ello se trabaja de manera permanente en la obtención de recursos para rehabilitar el principal pulmón de Tepic, sin descuidar los programas sociales que benefician a las y los nayaritas más vulnerables.

Con estas acciones se busca que las familias retomen sus visitas al parque y que sea aprovechado como un espacio de sano esparcimiento, de encuentro familiar; además, de que se continúe utilizando como un medio para desarrollar actividades culturales, lúdicas y deportivas en beneficio de todos los sectores de la población.

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Choque en cadena en Xalisco deja conductor atrapado y un detenido en TepicGALERÍA
Reforma de Sheinbaum deja fuera a Jasmin Bugarín de la coordinación en Nayarit por su nacionalidad estadounidense
A seis meses del atentado contra Erik Saracho, no hay avances públicos
Nayarit apuesta por el turismo de montaña como motor de desarrollo regional
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
Cargando encuesta...
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Nayarit rinde homenaje a los Niños Héroes en su 179 aniversario
Clima en el occidente de México este domingo 13 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y calor extremo
Nayarit arranca obras en el estadio Santos Ramos Contreras
Fortalece Congreso independencia económica y emprendimiento de las mujeres 
Más noticias
Nayarit rinde homenaje a los Niños Héroes en su 179 aniversario
Clima en el occidente de México este domingo 13 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas y calor extremo
Nayarit arranca obras en el estadio Santos Ramos Contreras
Fortalece Congreso independencia económica y emprendimiento de las mujeres