NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Internacional

Número 2 de Al Qaeda fue asesinado en Irán, reportan medios de EEUU

De acuerdo a distintos medios estadounidenses, Abdullah Ahmed Abdullah identificado como el segundo líder de la organización terrorista de Al Qaeda fue abatido a petición de Estados Unidos.

Número 2 de Al Qaeda fue asesinado en Irán, reportan medios de EEUU
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 14 de noviembre de 2020 · 03:58 a.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Medios internacionales informan que Abdullah Ahmed Abdullah, uno de los terroristas más buscados por el FBI, identificado como el número dos de la organización de Al Qaeda, fue asesinado secretamente el pasado mes de agosto en Irán.

De acuerdo a la información de The New York Times, Ahmed Abdullah estuvo involucrado en los atentados a las embajadas de Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998, las cuales tras una explosión dejaron un total de 224 muertos y más de 5 mil heridos.

Según los reportes obtenidos por el diario estadounidense, este líder de Al Qaeda que se hacía llamar Abdul Muhammad al-Masri fue asesinado a petición de Estados Unidos por agentes israelíes que le dispararon a su vehículo.

Sin embargo este hecho no ha sido reconocido oficialmente ni por Estados Unidos, ni por Israel o Al Qaeda.

Además se cree que durante el hecho también perdió la vida la hija de Ahmed Abdullah identificada como Miriam, quien era viuda de un hijo de Osama Bin Laden.

El Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 10 millones de dólares para quien aportara información para dar con su paradero, ya que lo consideraban "el más experiente y capaz planificador de operaciones que no estaba bajo custodia de Estados Unidos u otro país aliado".

 

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
INE implementará home office por 42 días durante Mundial 2026
Sheinbaum avala reforma para anular elecciones por injerencia extranjera
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Europa en alerta máxima: Cumbre de emergencia para blindar a Ucrania
Ucrania bajo fuego cruzado: Bombardeos rusos y un plan de paz que divide al mundo
Pedro Castillo quería huir a México; ciudadanos bloquearon embajada en Perú
En España confundieron con un mono a discapacitado que participó en la ceremonia de apertura
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Europa en alerta máxima: Cumbre de emergencia para blindar a Ucrania
Ucrania bajo fuego cruzado: Bombardeos rusos y un plan de paz que divide al mundo
Pedro Castillo quería huir a México; ciudadanos bloquearon embajada en Perú
En España confundieron con un mono a discapacitado que participó en la ceremonia de apertura