NNC.MX
MENÚ

DEPORTESNAYARITSEGURIDADJALISCONACIONALSOCIALES🏠
Internacional

Multan con 59 millones de dólares a Uber por temas de agresión sexual

Tiene 30 días para pagar la multa a la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC), por no responder a preguntas sobre informes de agresión sexual

Multan con 59 millones de dólares a Uber por temas de agresión sexual
julio-alejo
Julio Alejo
Publicado: 14 de diciembre de 2020 · 03:51 p.m. · 1 min de lecturaActualizada: 5 de abril de 2026 · 10:57 a.m.

Fue en 2017 cuando Uber Technologies anunció el despido de 20 de sus empleados, en los que se incluye altos CEO’s, después de una investigación sobre denuncias de acoso sexual y otros reclamos dentro de la empresa.

En total se investigaron 215 casos que se remontan hasta 2012, de los cuáles 57 son de discriminación, 47 de acoso sexual, 45 de comportamiento no profesional, 33 de intimidación y 36 son de otra índole.

La mayoría, ocurridas en la sede de Uber en San Francisco donde finalmente se dieron los 20 despidos y 30 amonestaciones.

No obstante, la compañia no a respondido bien en todos los casos, pues la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC), le ha adjudicado una multa de 59 millones de dólares por evadir temas de agresión sexual sobre un informe de seguridad condenatoria publicado en diciembre de 2019, segun reporto The San Francisco Chronicle.

Ademas de pagar la multa, Uber tiene que responder a las preguntas pendientes sobre el tema de acoso sexual, de no ser así, la CPUC podria suspender la licencia para operar en el estado.

Al pedirle la información, Uber se ha negado alegando riesgos de privacidad, donde un juez denegó la solicitud para evitar responder las preguntas, sin embargo, aún no lo ha hecho.

Con información de Merca2.0

\r
En portada
Intimida Héctor Santana a periodista que cuestiona su actuar en Playa Cocinas
FGR cita a Rubén Rocha Moya por vínculos con Los Chapitos del Cártel de Sinaloa
FGR cita a Maru Campos por caso de agentes de la CIA en Chihuahua
Enrique Inzunza reaparece con Javier Corral tras señalamientos de EU
Detienen a estudiante de veterinaria por mutilar gatos en Ensenada

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Europa en alerta máxima: Cumbre de emergencia para blindar a Ucrania
Ucrania bajo fuego cruzado: Bombardeos rusos y un plan de paz que divide al mundo
Pedro Castillo quería huir a México; ciudadanos bloquearon embajada en Perú
En España confundieron con un mono a discapacitado que participó en la ceremonia de apertura
Publicidadalerta violeta-ayto
Más noticias
Europa en alerta máxima: Cumbre de emergencia para blindar a Ucrania
Ucrania bajo fuego cruzado: Bombardeos rusos y un plan de paz que divide al mundo
Pedro Castillo quería huir a México; ciudadanos bloquearon embajada en Perú
En España confundieron con un mono a discapacitado que participó en la ceremonia de apertura