Internacional

Corea del Norte abandona enfermos de Covid-19: ONG

ONG denuncia que los pacientes son llevados a campos de cuarentena, donde dependen exclusivamente de sus familiares para alimentarse o recibir medicamento

Corea del Norte abandona enfermos de Covid-19: ONG
julio-alejo
Julio Alejo
6 de noviembre de 2020 · 02:10 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Corea del Norte esta apartando a sus pacientes con Covid-19 en campos de cuarentena, donde no se provee ningún tipo de cuidado ni alimentación y los dejan a su suerte, según lo denuncia la ONG Helping Hands Korea, con sede en Seúl y dirigida por Tim Peters.

En entrevista con el South China Morning Post (SCMP), publicada este lunes 2 de noviembre, el activista asegura que estos centros están construidos en ciudades cercanas a la frontera china.

Así mismo Peters afirmo que la negligencia denunciada era la misma a testimonios de sobrevivientes de los campos de prisioneros donde se proporciona una cantidad muy mínima o nula de alimentos, y sin el apoyo de sus familiares los presos sucumben al hambre.

Todo esto a pesar de que a mediados de octubre, el líder norcoreano Kim Jong-un afirmo durante un desfile militar, que estaba agradecido que ni una sola persona hubiera contraído el virus en el país.

Por su parte David Lee, pastor que trabaja con desertores norcoreanos, detallo que las autoridades norcoreanas tienen pocos medios para rastrear al virus, conocido como “enfermedad fantasma” dentro del país. Conseguir información detallada desde Corea del Norte es un desafió, esto por el dominio absoluto de la información por parte del régimen de Kim.

Con información de Vanguardia

Publicidadresiduos
Temas relacionados:
Publicidadcancer de mama 2
En portada
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial
Energía del día domingo, 1 de noviembre de 2026: el tonalì según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere sacerdote al caerle una cruz en plena misa en Ecuador
Protestas en Francia dejan 1,200 detenidos e incendios
Vaticano confirma cáncer de pulmón del papa León XIV tras cirugía
Flávio Bolsonaro lidera primer turno en Brasil; va contra Lula
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere sacerdote al caerle una cruz en plena misa en Ecuador
Protestas en Francia dejan 1,200 detenidos e incendios
Vaticano confirma cáncer de pulmón del papa León XIV tras cirugía
Flávio Bolsonaro lidera primer turno en Brasil; va contra Lula