Internacional

China asegura aplicar la vacuna contra COVID-19 en población en noviembre

China asegura aplicar la vacuna contra COVID-19 en población en noviembre
julio-alejo
Julio Alejo
15 de septiembre de 2020 · 03:12 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

Los ciudadanos de China podrían empezar a ser vacunados contra la Covid-19 en noviembre o diciembre debido a que las pruebas clínicas se están llevando a cabo sin problema alguno, afirmó una experta del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC) citada hoy por la prensa oficial.

La asesora jefe de bioseguridad del CDC, Wu Guizhen, mostró su convencimiento de que las vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 podrían tener efecto entre uno y tres años, apunta el diario estatal Global Times.

Hasta el momento, cinco de las nueve vacunas que han alcanzado la tercera fase de pruebas clínicas a nivel mundial son desarrolladas por China, por lo que Wu aseguró que es el país asiático el que está “liderando” la carrera por descubrirla.

De hecho, la experta tomó parte en uno de los ensayos llevados a cabo en el país: “Me inyectaron una vacuna en abril, fui voluntaria en las pruebas. Me encuentro bien ahora mismo”, explicó.

Acerca de la fabricación de las vacunas, Wu reveló que expertos de la Comisión Nacional de Salud están revisando “de forma intensiva” las plantas de producción, y que por ahora dos ya han recibido luz verde por parte de las autoridades.

Publicidadcancer de mama 2
En portada
Policías de Tepic levantan paro; habrá aumento salarial
Energía del día domingo, 1 de noviembre de 2026: el tonalì según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy domingo 1 de noviembre de 2026 en México
Llovizna en Tepic y tormenta en el sureste este domingo
Publicidadautoexploracion

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere sacerdote al caerle una cruz en plena misa en Ecuador
Protestas en Francia dejan 1,200 detenidos e incendios
Vaticano confirma cáncer de pulmón del papa León XIV tras cirugía
Flávio Bolsonaro lidera primer turno en Brasil; va contra Lula
Publicidadalmas eternas
Más noticias
Muere sacerdote al caerle una cruz en plena misa en Ecuador
Protestas en Francia dejan 1,200 detenidos e incendios
Vaticano confirma cáncer de pulmón del papa León XIV tras cirugía
Flávio Bolsonaro lidera primer turno en Brasil; va contra Lula