Internacional

China asegura aplicar la vacuna contra COVID-19 en población en noviembre

China asegura aplicar la vacuna contra COVID-19 en población en noviembre
julio-alejo
Julio Alejo
15 de septiembre de 2020 · 03:12 a.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:10 p.m.
Texto

Los ciudadanos de China podrían empezar a ser vacunados contra la Covid-19 en noviembre o diciembre debido a que las pruebas clínicas se están llevando a cabo sin problema alguno, afirmó una experta del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China (CDC) citada hoy por la prensa oficial.

La asesora jefe de bioseguridad del CDC, Wu Guizhen, mostró su convencimiento de que las vacunas contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 podrían tener efecto entre uno y tres años, apunta el diario estatal Global Times.

Hasta el momento, cinco de las nueve vacunas que han alcanzado la tercera fase de pruebas clínicas a nivel mundial son desarrolladas por China, por lo que Wu aseguró que es el país asiático el que está “liderando” la carrera por descubrirla.

De hecho, la experta tomó parte en uno de los ensayos llevados a cabo en el país: “Me inyectaron una vacuna en abril, fui voluntaria en las pruebas. Me encuentro bien ahora mismo”, explicó.

Acerca de la fabricación de las vacunas, Wu reveló que expertos de la Comisión Nacional de Salud están revisando “de forma intensiva” las plantas de producción, y que por ahora dos ya han recibido luz verde por parte de las autoridades.

En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Lectura de mano jueves, 17 de septiembre de 2026: lo que dice tu palma según Tonalí
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 17 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Beijing rechaza señalamientos de espionaje mientras Trump intensifica la presión
ONU advierte sobre riesgos de la IA; Trump se niega a regularla
Trump considera desclasificar documentos secretos del 11-S
Perú se une al Escudo de las Américas impulsado por Trump
Más noticias
Beijing rechaza señalamientos de espionaje mientras Trump intensifica la presión
ONU advierte sobre riesgos de la IA; Trump se niega a regularla
Trump considera desclasificar documentos secretos del 11-S
Perú se une al Escudo de las Américas impulsado por Trump