Nacional

Catean domicilio del diputado Benjamín Saúl

Desde que fue desaforado, el diputado federal es buscado por agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México por su probable participación en delitos de abuso sexual.

Catean domicilio del diputado Benjamín Saúl
julio-alejo
Julio Alejo
13 de agosto de 2021 · 12:25 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reveló que este viernes, agentes de la Policía de Investigación (PDI), acompañados de ministerios públicos y peritos, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en calle Palenque, colonia Piedad Narvarte, alcaldía Benito Juárez, a fin de localizar y cumplimentar la orden de aprehensión que existe contra el diputado Benjamín Saúl “N”, quien es buscado por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad.

Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales tuviera conocimiento de que en dicho domicilio podría encontrarse dicha persona quien es requerida por la autoridad judicial.

Con esta información, se realizaron las diligencias correspondientes y se acudió ante un juez de control, quien consideró los datos de prueba aportados por el representante social y otorgó la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo.

Agentes de la PDI y del Ministerio Público se constituyeron en dicho domicilio; tras tocar la puerta de acceso al edificio y del departamento y obtener respuesta negativa para ingresar, el representante social, bajo el amparo que le da la autoridad judicial para realizar dicha diligencia, ordenó a los elementos de la PDI utilizar las herramientas con que contaban para entrar. Al realizar la inspección del inmueble, no se localizó a dicha persona, requerida por la autoridad judicial.

Si bien es cierto que el mandato judicial autoriza al personal ejecutante de la orden de cateo, al rompimiento de chapas, candados, cerraduras y puertas para lograr el acceso al lugar, la FGJCDMX absorberá los gastos por los posibles daños que hayan resultado en el cumplimiento legal de esta diligencia.

Publicidadvioleta
En portada
Navarro respalda a Ludmila Heredia para continuar en la Fiscalía de Nayarit
Morena frena la coordinación política en Nayarit; decisión sigue sin definirse
Así cotiza el precio del dólar hoy jueves 10 de septiembre de 2026 en México
Clima en México hoy jueves 10 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, calor extremo en Tijuana y lluvias en el sur
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
PVEM se divide por iniciativa de Sheinbaum sobre nacionalidad única para cargos ejecutivos
Clima en México hoy miércoles 9 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Clima en México hoy martes 8 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Violencia en penal de Jojutla: 14 heridos y exigen salida del director
Más noticias
PVEM se divide por iniciativa de Sheinbaum sobre nacionalidad única para cargos ejecutivos
Clima en México hoy miércoles 9 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Clima en México hoy martes 8 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, granizo y calor extremo en 15 ciudades
Violencia en penal de Jojutla: 14 heridos y exigen salida del director