Internacional

Argentina legaliza autocultivo de marihuana con fines medicinales

Esta decisión se enfrenta a las políticas de drogas establecidas en el que predomina la prohibición total de la planta y de otras sustancias

Argentina legaliza autocultivo de marihuana con fines medicinales
julio-alejo
Julio Alejo
12 de noviembre de 2020 · 01:19 p.m. · 1 min de lectura2 de julio de 2026 · 02:09 p.m.
Texto

Alberto Fernández, presidente de Argentina, este jueves legalizó el autocultivo de marihuana con fines medicinales, esto en un decreto que establece instaurar un registro de cultivadores, así como abarcar la cobertura estatal y privada de procedimientos con cannabis, y la venta de productos nacionales o importados que deriven de ella.

Esta decisión se enfrenta al a las políticas de drogas establecidas en el que predomina la prohibición total de la planta y de otras sustancias .

Según el decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, se establece un registro especifico para usuarios que cultivan marihuana con fines medicinales, terapéuticos y/o analgésico, así mismo promueve la creación de una red de laboratorios públicos y privados asociados que garanticen un control de sus derivados.

El uso de marihuana en Argentina ya estaba aprobado, sin embargo no consideraba el autocultivo, la cual es importante para la creación de productos a partir de cannabis.

En cambio con la nueva ley, se crea el Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta, sus derivados y tratamientos no convencionales, el cual estará bajo la jurisdicción del Ministerio de Salud.

Así mismo, establece la provisión gratuita de tratamientos con cannabis a pacientes que cuenten con la cobertura publica, de lo contrario, estos tratamientos podrán ser cubiertos por empresas de salud privadas.

Con información de RT

Publicidadvioleta
Temas relacionados:
En portada
Nayarit conmemora el Grito de Independencia desde Casa de Gobierno
Invidentes Unidos pide al Congreso de Jalisco subsidio de 35 mil pesos
Nayarit supera 150 mil vehículos reemplacados; plazo vence el 30 de septiembre
Clima en México hoy jueves 17 de septiembre de 2026: tormentas eléctricas, lluvias intensas y calor extremo en Culiacán
Publicidaddescacharriza

Comentarios

0 publicados

Cargando comentarios...

Deja tu opinión

Los comentarios se revisan automáticamente.
Publicidadtardes plata
julio-alejo
SOBRE EL AUTOR

Julio Alejo

Periodista de investigación, redactor, fotógrafo y reportero. Productor de contenido multimedia e ingeniero en audio.
Más noticias
Beijing rechaza señalamientos de espionaje mientras Trump intensifica la presión
ONU advierte sobre riesgos de la IA; Trump se niega a regularla
Trump considera desclasificar documentos secretos del 11-S
Perú se une al Escudo de las Américas impulsado por Trump
Más noticias
Beijing rechaza señalamientos de espionaje mientras Trump intensifica la presión
ONU advierte sobre riesgos de la IA; Trump se niega a regularla
Trump considera desclasificar documentos secretos del 11-S
Perú se une al Escudo de las Américas impulsado por Trump