COVID-19 sigue segando la vida de nayaritas y hasta el día de hoy son más de mil 800 personas las que han muerto a causa de esta mortal enfermedad en el estado.
Jorge Barrera Castellano, subdirector de Medicina, Preventiva y Epidemiologia en la entidad reveló que durante las últimas 48 horas los casos de COVID-19 en Nayarit se han incrementado de manera considerable, pues dijo que en tan solo dos días se contabilizaron cerca de 200 nuevos casos y dos muertes a causa del virus.
Sin embargo especificó que de los cerca de doscientos nuevos infectados de COVID-19 solo 75 personas se encuentran recibiendo atención medica en los diferentes hospitales de la entidad.
Barrera Castellano aseveró que los pacientes que en la actualidad se encuentran contagiados por COVID-19 son hombres y mujeres que no rebasan los 40 años de edad.
Por ello pidió a la población en general que sigan aplicando las medidas de prevención que desde hace más de un año establecieron las autoridades estatales y federales, pues aseveró que el riesgo de infectarse de COVID-19 sigue siendo latente a pesar de que los ciudadanos hayan sido vacunados.