RADIO NAYARIT EN VIVO

Solicita Selene Cárdenas que se audite a Alba Cristal por su paso en la presidencia del congreso

369874638 970878488050649 4497338492651628636 n
La diputada Selene Cárdenas Pedraza, emitió un posicionamiento donde da a conocer que presentó la solicitud para la realización de una auditoría especial y minuciosa, para que se audite desde el inicio de la actual Legislatura, y hasta el pasado 7 de noviembre los recursos ejercidos por el Congreso del Estado de Nayarit.
 
“He solicitado a la Comisión de Gobierno, realizar una auditoria especial desde el inicio de la presente Legislatura hasta el pasado martes 7 de noviembre. Que se realice dicha auditoria de manera muy profesional y lo más minuciosa posible” dijo durante la Sesión de este martes.
 
De acuerdo con la diputada de Movimiento Ciudadano, existen observaciones sobre el manejo de recursos públicos del Poder Legislativo, con 17 observaciones por una cantidad superior a los más de 27 millones de pesos.
 
“Desde hace varios meses me di a la tarea de solicitar a transparencia alguna información sobre el manejo del recurso de este Congreso; en total he ingresado 15 solicitudes de transparencia, en todas estas hubo una constante, la ambigüedad a la respuesta”, señaló la legisladora local.
 
Algunos de los señalamientos que menciona la diputada Selene Cárdenas, son la falta de licitaciones para compras y un total de 35 denuncias por incumplimientos a obligaciones de trasparencia.
 
También mencionó que, en cuestión de transparencia, el Congreso del Estado, “es el sujeto obligado con más denuncias por incumplimiento a las obligaciones en esta materia”, aseguró Cárdenas Pedraza.
 
La legisladora local, hizo un llamado a sus compañeros y compañeras para mantenerse vigilantes y que la opacidad en la comprobación del manejo y uso de los recursos que actualmente existe, no vuelva a pasar “A nosotros como integrantes de esta Legislatura frente a los acontecimientos de los últimos días, lo que nos queda es estar vigilantes de que esas situaciones no vuelvan a ocurrir”.
 
Las y los integrantes de la Comisión de Gobierno (representada por un integrante de cada grupo político) aprobaron la solicitud de auditoría, por lo que en próximos días la ASEN podría retomar los trabajos de revisión, pero con más detenimiento.
 
Información de Reporteros MX.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA