RADIO NAYARIT EN VIVO

Tumban ordenes de aprehensión en contra de Nacho Flores

El Poder Judicial de la Federación deja sin efecto las órdenes de aprehensión dictada en contra de Ignacio Flores Medina.
 
El día de hoy, un juez federal ordenó la suspensión de las ordenes de aprehensión que el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, “Nacho” Flores Medina, tenía en su contra emitidas por la Fiscalía General del Estado el 12 de enero de 2023, causa penal 87/2023, y la del 22 de enero del presente año, causa penal 172/2023.
 
Por consiguiente, el excandidato a gobernador Nacho Flores hasta el momento no cuenta con ninguna carpeta de investigación ni orden de aprehensión en su contra.
 
El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Nayarit, dio a conocer lo siguiente:
 
Amigas y amigos de Nayarit.
 
Me dirijo a ustedes por este medio, para informar sobre mi situación jurídica.
 
Como ya es de conocimiento público, se expidieron diversas carpetas de investigacion en mi contra, basadas en acusaciones y hechos sin fundamento de carácter legal.
 
Por tal motivo, debido a la falta de legalidad y claridad en los actos realizados por la autoridad en mi contra, obtuve una serie de suspensiones por parte de un juez federal, en las cuales resultaba inviable ejecutar cualquier orden de aprehensión hacia mi persona.
 
En virtud de lo anterior, el día de hoy un juez federal resolvió en favor de un servidor diversos amparos indirectos, en donde se consideró que dichas ordenes de aprehensión que existían en mi contra, NO cumplieron los requisitos esenciales que impone la ley en la materia, esto es, que en ningún momento se pudo acreditar mi vinculación a los hechos y acusaciones que se me imputaban, ya que no se realizó una evaluación de manera razonable del caso.
 
En ese sentido, resulta evidente que dichas ordenes de aprehensión que fueron giradas a un servidor , siempre existió una clara falta de respeto a mis derechos humanos, con el objetivo de privarme de la libertad.
 
No obstante a todo lo anterior, les comparto con mucho gusto mi gran deseo de seguir contribuyendo en la construcción de mi hermoso estado, generando las mejores condiciones de vida para todos los Nayaritas.
 
Muchas gracias a todas y todos por su invaluable apoyo.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA