RADIO NAYARIT EN VIVO

Ex-alcalde de Tuxpan pedía dinero a trabajadores

Continúan detectando los actos de corrupción al interior del ayuntamiento de Tuxpan.

Durante la administración del presidente por Movimiento Ciudadano José Luis Tovar, otorgaba bonos a trabajadores para después quitarles el dinero, así lo declaró el contralor Alfredo González.

Detalló que se detectó esta irregularidad de dispersión de recursos que se realizaron a traves de 96 trabajadores, por un total de 2 millones 600 mil pesos.

“Al iniciar las investigaciones nos manifestaron (los trabajadores) que sí tenían conocimiento que se les habían realizado este tipo de depósitos, como ‘bonos’, pero que eran a solicitud del ex alcalde”, comentó.

“Les decía: ‘te va a caer una lana a tu cuenta, y te pido que vayas al cajero, lo retires y me lo entregues en efectivo’”, agregó el contralor municipal, sobre cómo operaba José Luis Tovar como alcalde.

De acuerdo a investigaciones, el contralor reveló a Studio 21 que hubo trabajadores a quienes se les depositó hasta 75 mil pesos.

Estos actos de corrupción por parte del hoy ex alcalde José Luis Tovar, se detectan desde que tomó protesta, en septiembre del 2021, y se dejaron de realizar 8 de agosto 2022, tras su suspensión del cargo. Actualmente, por irregularidades, hay un daño al erario público del ayuntamiento de Tuxpan de 15 millones de pesos.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA