RADIO NAYARIT EN VIVO

Congelan cuentas bancarias de ex alcalde de Tuxpan

La Fiscalía General de Nayarit informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del presidente municipal de Tuxpan suspendido, José Luis Tovar, del partido Movimiento Ciudadano.

“A mí me consta, los documentos ya están integrados a la carpeta de investigación. Sí tiene una orden de congelamiento el expresidente municipal de Tuxpan por parte de la UIF”, informó el sub fiscal Rodrigo Benítez.

El funcionario estatal señaló que esta orden de congelamiento se dio días antes de la separación del cargo del alcalde, así como de la toma de la seguridad del municipio. Se desconoce, añadió, quién hizo la solicitud a la UIF.

“Si sabemos que incluso antes de que se diera su separación por parte del Órgano Interno de Control, él (José Luis Tovar) ya tuvo que haber acudido a la Ciudad de México a la UIF, a verificar por qué tenía esa orden de congelamiento. No sé quien la pidió, si el SAT, FGR, el gobierno de Estados Unidos, no sabemos, ese es un procedimiento por separado”, concluyó.

Cabe recordar, que la denuncia presentada por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción contra el hoy alcalde suspendido de Movimiento Ciudadano, está sustentada en cuatro aspectos: la contratación indebida de familiares, el uso de recursos públicos para la construcción de una casa-habitación, el cobro de extensiones de horario sin recibo y que durante el mes de abril se realizó una feria, donde se utilizaron recursos públicos y humanos, pero que las ganancias no ingresaron al ayuntamiento.

Redacción | Studio 21

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA